quí para editar el título

Haz clic aquí para editar el subtítulo.

GUIAS

Post Reply
Forum Home > Enslaved > Sticky: Guia paso a paso

Ganzack
Member
Posts: 309


Advertencia

Comenzaremos el juego directamente en el modo de dificultad Difícil, así conseguiremos los 3 logros correspondientes al nivel de dificultad. Durante el juego en los episodios encontraremos Orbes, los cuales tendremos que cogerlos todos y completar el % del nivel (muy parecido al mecanismo de los LEGO Batman, Harry Potter, etc...).


Indice

Episodio I: La fuga.

Episodio II: La vieja ciudad.

Episodio III: La torre metálica.

Episodio IV: ¿Donde estás?

Episodio V: El lugar del accidente.

Episodio VI: Llegada al pueblo.

Epsodio VII: Buscando a Trip.

Epsiodio VIII: El acceso.

Episodio IX: El páramo.

Episodio X: La fábrica de titanes.

Episodio XI: El viejo campo de batalla.

Episodio XII: La presa.

Epsiodio XIII: El gran robo.

Episodio XIV: Pyramid.

Epílogo

Logros sueltos


Leyenda

Los logros

Las máscaras

--

13 Ee noviembre Ee 2010 a las 9:20 Flag Quote & Reply

Ganzack
Member
Posts: 309


Episodio I: La fuga.


Este episodio es más bien un tutorial. Básicamente nos ensañarán los controles, el 90% del episodio lo pasaremos superando obstáculos.


Tras la introducción (algo pobre debo decir) tendremos el control de nuestro héroe. Vamos avanzando sin más por toda la pantalla, viendo como son los movimientos del personaje, tras avanzar un par de pantallas nos caeremos al nivel inferior, tan sólo deberemos escalar por la cajas que tenemosa nuestra derecha para poder volver a subir al piso superior y seguir avanzando. Tras superar unas cuantas pantallas más, veremos una mini secuencia viendo cómo nuestra compañera Trip sigue huyendo. Al avanzar un poco, veremos una escena en el que el transporte donde estamos se está destruyendo poco a poco, esto nos servirá para ver cómo nos podemos mover escalando, primero vamos a la derecha para poder subir un primer obstáculo y llegar a un piso superior, luego vamos a la izquierda para escalar por la zona destruida, continuamos por la tubería que tenemos delante para poder saltar después a otra tubería que tenemos más a la derecha, la subimos y finalmente saltamos a la cornisa para estar en el nivel correcto y seguir con la fuga.


Tras la puerta nos encontraremos con los enemigos del juego un, muy, fácil meca de combate, antes de enfrentarnos a él deberemos de conseguir nuestro equipo. Subimos a la tubería que tenemos a nuestra derecha para llegar a otra plataforma, aquí seremos testigos de otra secuencia (un pelín más interesante la cosa), continuamos bajando por la izquierda por otra tubería y finalmente nos acercamos a la moto para coger nuestro equipo.Volveremos por donde hemos bajado para enfrentarnos al meca de combate, no os preocupéis por los disparemos el escudo los evitará y podremos enfrentarnos a él sin problemas.


Tras la siguiente puerta avanzaremos por dos pantallas donde nos enfrentaremos a un par de mecas de combate, sin mucha historia, de estos encuentros podemos destacar que aprenderemos nuevas habilidades de combate y poco más, seguimos avanzando hasta tener una nueva secuencia.


Ahora tocará avanzar por los laterales de la nave, nos moveremos por los obstáculos que tenemos a la derecha hasta llegar a las alas de la nave, seguimos avanzando hasta toparnos con 3 mecas de combate, los eliminamos sin problemas y seguimos el camino. Llegaremos  una zona donde tendremos que esperar a que el fuego se apague para poder pasar, pero pasar rápido, ya que el fuego vuelvo a avivarse.


Tras una escena con un monumento algo conocido, avanzaremos hasta una cápsula de salvamento, teniendo tanta mala suerte que la compuerta de la misma la tiraremos a uno de los reactores de la nave (esta es la famosa Leyde Murphy ¿no?), en este instante tendremos que subir rápido, ya que si no lo hacemos chocaremos con uno de los rascacielos de New York (o lo que queda de él). Una vez arriba seguimos avanzando hasta llegar a la última cápsula desalvamento, teniendo una nueva escena. Una vez termine habremos conseguido ¡Libre!.

 


--

13 Ee noviembre Ee 2010 a las 19:51 Flag Quote & Reply

Ganzack
Member
Posts: 309


Episodio II: La vieja ciudad.


En este nuevo nivel, empezaremos a recoger los Orbes de tecnología que veamos mientras avanzamos. Deberemos de avanzar hasta alcanzar un botiquín para restablecer nuestra salud. A la derecha del mismo encontraremos el primer Orbe tecnológico, no los voy a nombrar todo dado que son demasiados, tendremos que ir recorriendo el escenario varias veces para explorar todo y así asegurarnos de que cogemos el 100% de los Orbes del nivel .Podemos explorar sin Trip, si en cualquier momento la perdemos de vista, con apretar LB sabremos su posición para volver a reunirnos con ella.


Cuando nos reunamos con ella, bajará una parte del puente, el otro mecanismo está bloqueado en el otro extremo de la pantalla, para llegar hasta ella subiremos por las tuberías que tenemos delante y pasaremos al otro lado, explorar bien, ya que en esta zona hay otro Orbe, luego interactuamos con el puente, dando pie a alertar a un par de mecas de combate.


Tras acabar con ellos recogemos los orbes que van soltando y esperamos a que Trip se reúna con nosotros, apartamos el obstáculo que nos dicen y pasamos al otro lado, recogemos el botiquín y el orbe que tenemos delante y proseguimos con el camino.  Tras la escena volvemos atrás, para coger 4 orbes detrás de un matorral. Después nos dirigimos hacia la nueva zona, la peinamos bien, ya que hay unas cuantas orbes, tras cogerlas todas, avanzamos por el puente destruido y veremos cómo se activa otro meca de combate, aquí deberemos de ir moviéndonos por las coberturas del mapa hasta llegar donde él, antes coger el orbe que tenemos en el contenedor y en el cilindro de piedra que hay en el mapa, ahora podemos matar con tranquilidad al meca.


Cuando hayamos acabado con él, alertaremos a más mecas, nos vendrán dos oleadas, por separado, de mecas de combate… si comienzas el juego en difícil mi consejo es que utilices todo lo que puedas el aturdir manteniendo X un tiempo y luego soltarlo contra un meca, así tendremos ventaja para poder acabar con ellos fácilmente.Tras derrotarlos, veremos que ahora podemos dar órdenes a Trip, exploramos bien la zona, encontraremos muchos orbes y un botiquín en otro contenedor de la zona, ahora continuamos la aventura. Le damos la orden a Trip de que continuemosy la seguimos.


Subiremos un nivel, apartamos el obstáculo, tras hacerlo veremos como Trip es atrapada por un meca de combate, pero tras una escena veremos cómo usa su P.E.M. para aturdir durante un tiempo a los mecas, si hacemos el mismo proceso 3 veces conseguiremos Te he salvado.


Subimos las escaleras cogiendo los orbes y esperamos a que Trip nos abra la puerta, en esta nueva zona veremos varios mecas, ahora podremos crear una distracción para que los mecas se centren en nosotros y dejen a Trip, nos colocamos donde corresponde y pulsamos RB para crear la distracción, tras hacerlo deberemos de ordenar a Trip que nos siga. Si creamos 20 distracciones, en enemigos distintos, correctamente conseguiremos ¡Por aquí!.


En esta nueva zona, tendremos una nueva orden disponible para darle a Trip, podrá crear una distracción ella para que nosotros podamos avanzar. Se lo ordenamos y vamos hasta el otro extremo cruzando el puente, nos quedamos en la cobertura, creamos nosotros la distracción y le ordenamos a Tripque nos siga. Tendremos el problema de que no hay cobertura para que abra la puerta, por lo que nos tendremos que enfrentar a los mecas. Ordenamos a Trip que cree una distracción y cruzamos por el cartel que tenemos delante, llegaremos hasta el otro extremo, nos cubrimos de los disparos de los mecas y finalmente los matamos, ahora Trip podrá abrir la puerta, antes de irnos exploraremos bien toda esta zona, ya que hay un botiquín y muchos orbes de tecnología.


Avanzamos por la puerta, quitamos el obstáculo para que Trip pueda pasar, recogemos los orbes visibles y seguimos avanzando hasta ver una escena con un árbol gigantesco, antes de seguir a Trip peinamos la zona para encontrar muchos orbes. Ahora la seguimos y nos pedirá que atrapemos a una libélula, tendremos que bajar la escaleras de incendios de un edificio, para ello, subiremos a la espalda a Trip y la lanzaremos al saliente visible para que pueda alcanzarlo y bajarte la escaleras. Tras la escena, seguiremos a la libélula por todo el recorrido fijándonos bien por las zonas para recoger las orbes, finalmente la atraparemos y nos servirá para que nos detecten las minas que tenemos por el camino. Cogemos a Trip a nuestra espalda y vamos avanzando por el camino esquivando las minas y cogiendo los orbes que veamos, llegaremos a una nueva zona donde está totalmente plagado de minas, nuevamente, cogemos a Trip y la llevamos con nosotros.


En esta zona hay muchos orbes, así que iremos esquina poresquina para ir cogiendo todas las que podamos. Avanzaremos por la guagua (Autobús en la península :P) derruida para ir recogiendo orbes, seguimos avanzando por donde las minas nos dejen hasta ver como Trip nos pide que la lancemos a una cornisa para ella pueda continuar por encima de nosotros. Tras hacerlo y avanzar un poco, seremos atacados por un meca de combate, empezaremos a usa X + A para ir empujándolo poco a poco hacia las minas, al hacerlo conseguiremos el logro De vuelta a la mina.


A la izquierda veremos un camión, nos subimos a él para poder llegar a una plataforma con muchos orbes. Volveremos sobre nuestros pasos, y continuamos, veremos que Trip no podrá avanzar, así que tendremos que llegar hasta ella, una vez con ella la cogemos y la lanzamos hasta la guagua que tenemos delante, rápidamente saltamos nosotros y la cogemos, ya que si tardamos mucho caerá a las minas. Seguimos avanzando y veremos cómo se activa una torreta de seguridad, Trip os da la clave para destruirla. Creamos el señuelo de Trip y avanzamos hasta la pequeña caseta que tenemos delante,esperamos a que esté listo el señuelo, lo lanzamos y avanzamos por el cartelque tenemos a la derecha, pasamos lo más rápido posible hasta llegar a un nuevo edificio donde Monkey pide otro escaneo a Trip, veremos que hay cuatro mecas de combate “dormidos”, lo que haremos será pasar sin luchar por esta zona recogiendo, eso sí, todo los orbes.


Lo primero que haremos es, bajamos de donde estamos, volvemos a bajar, cogemos los orbes detrás nuestro, vamos hasta la rampa de la derecha, cuidado con el límite que tenemos para no despertar al meca, subimos la rampa, cogemos los orbes, vamos hasta el inicio de la rampa, veremos un saliente donde sujetarnos para poder avanzar, pasamos hasta el otro extremo, yo personalmente he pasado del botiquín y finalmente pasamos al otro lado, al hacerlo conseguiremos Amar, no luchar.


A la derecha tenemos un nuevo botiquín, lo cogemos y vamos por la izquierda cogiendo 2 orbes, nos subimos al contenedor y saltamos hasta llegar al edificio, entramos cogemos los orbes y volvemos a salir, subimos por la tubería de la derecha, subimos para coger “munición” para el bastón y así poder disparar al cartel publicitario para destruir la torreta.


Al hacerlo aparecerán tres mecas de combate, al acabar con ellos tendremos una escena. Cogemos los orbes visibles y seguimos a Trip.


Retiramos el obstáculo y seguimos avanzando mientras los 2 personajes hablan recogemos todos los orbes hasta llegar a una nueva zona, donde se activará una torreta, en este caso tendremos que controlarla para  volar el tanque de gasolina del camión que está en medio del escenario. Al hacerlo alertaremos a unos cuantos mecas de combate, esta es buena ocasión para dejar que los mecas se acerquen a Trip y esta active su P.E.M. para que nos cuente para el logro, tras matar a un par de oleadas vendrá un meca de combate con una cuenta atrás en su cabeza, debemos de matarlo antes de que acabe sino llamará a más mecas de combate. Si conseguimos matarlo con el contador a 1 segundo conseguiremos el logro Por los pelos.


Tras limpiar la zona Trip nos dará acceso al menú de mejoras de Escudo, Combate, Salud y Bastón. Necesitaremos muchos orbes de tecnología para conseguirlo todo, así al conseguir aumentar todos los niveles de cada sección conseguiremos los logros correspondientes… Duro de pelar, En forma, ¡Mira mi arma!, Escudado y una vez hayamos mejorado todo lo posible conseguiremos Bien surtido.


Recogemos todos los orbes de los enemigos caídos y seguimos el camino, llegaremos a una nueva zona, tendremos una escena… tras ella nos enfrentaremos a un meca de demolición.


Investigamos la sala, cogeremos los orbes y tendremos 2 botiquines, también tenemos munición para el bastón. Le disparamos a la cabeza todos los tiros que tengamos, luego nos pondremos a atacarle cuerpo a cuerpo. Debemos tener cuidado y esquivar sus ataques, ya que de dos toques estaremos muertos… cuando veamos que se ponga rojo podremos usar nuestra distracción para hacer que lance una carga. Lo que tendremos que hacer es distraerlo para que utilice su carga en la estatua que está en medio del escenario, tendremos que hacerlo un total de 3 veces para que la bola del mundo de la estatua se caiga encima del meca de demolición y completar el nivel. Tras la escena conseguiremos el logro De excursión.

 

--

14 Ee noviembre Ee 2010 a las 17:55 Flag Quote & Reply

Ganzack
Member
Posts: 309


Episodio III: La torre metálica.


Comenzaremos el nivel dándonos la vuelta para recoger los orbes que veamos, seguimos avanzando por el interior del edificio para hacernos con más orbes, dentro del edificio veremos un saliente donde saltar para poder subir un nivel y conseguir munición de plasma para el bastón, recorremos todo el edificio por el interior para recoger todas las orbes que podamos, luego salimos donde está Trip, veremos 3 mecas de combate durmiendo, podemos pasar de ellos o luchar, yo elijo luchar, ya que hay orbes dentro de su radio de acción que necesitamos para los logros.


Tras acabar con ellos examinamos el contenedor que tenemos delante para descubrir más orbes, finalmente retiramos el coche para que pueda pasar Trip y nosotros. Ayudamos a Trip a subir a la cornisa mientras que nosotros lo hacemos por la tubería de la derecha, seguimos avanzando hasta ver una nueva acción que tendrá Trip a partir de ahora, nos ayudará a sanarnos cuando estemos mal de salud. Continuamos hasta tener una escena, en dicha escena nos encontramos con la Máscara 1, es imposible deperder.


Avanzamos por la zona explorando todo para no dejarnos ninguna orbe atrás, nos toparemos con 2 mecas, uno de ellos es un nuevo enemigo, tendrá un escudo y en su brazo tiene una ametralladora que nos aniquilará rápidamente los escudos si estamos mucho tiempo a descubierto. Utilizaremos la distracción de Trip para llegar hasta los mecas y destruirlos, cuando hayamos acabado con el nuevo enemigo podremos interactuar con él para quitarle la ametralladora y usarla nosotros, si matamos a 10 enemigos con dicha arma conseguiremos el logro Cambio de papeles.


Llamamos a Trip para que venga, pero antes tendremos que bajarle las escaleras para que pueda continuar el camino. Toparemos con una nueva puerta de seguridad, esperamos un poco hasta que Trip la abra y pasamos.


Aquí vamos a ir tranquilos, ya que hay muchas orbes por el mapa y nos interesa cogerlas todas, lo primero que haremos es utilizar la distracción de Trip para matar al meca que tiene el cañón, una vez muerto utilizamos el arma para matar a los 3 mecas de combate que están dormidos para así ir acumulando para el logro. Tras esto, utilizamos de nuevo la distracción de Trip para evitar la torreta y nosotros movernos hasta la siguiente cobertura utilizar nuestra distracción y así llamar a Trip para subirla hasta la cornisa para que nos baje la escalera.


Una vez arriba nos encontramos con otra cápsula de salud deTrip, tendremos que escalar por la pared del edificio derruido que  tenemos delante, escalar rápido que la estructura se viene abajo, una vez en la primera plataforma, utilizamos la distracción de Trip, para nosotros poder saltar hacia enfrente y encontrar la Máscara 2.


Continuamos por las plataformas hasta llegara Trip y seguir el camino, ahora nos toparemos con la torreta, usaremos la distracción de Trip para nosotros poder colarnos por una viga que está a la derecha según salimos de la cobertura, así podremos escalar alrededor del tanque de agua para que finalmente lleguemos hasta la torreta, nuevamente usamos la distracción de Trip para poder controlarla.


Ahora deberemos de proteger a Trip hasta que consiga abrir la puerta de seguridad, este es buen punto para que dejemos que Trip utilice su P.E.M. y acto seguido salvarla para que nos cuente para el logro. Tras unas cuantas oleadas de mecas de combate y mecas de cañón Trip habrá conseguido abrir la puerta, pero antes de abandonar la zona, explorar con mucha paciencia, ya que hay muchos orbes en este escenario, después de esto, continuamos por la puerta.


Vamos avanzando hasta toparnos de frente con la Máscara 3, es imposible de perder. Bajamos un piso, recogemos los orbes y continuamos, llegaremos a una sala donde hay 4 mecas de combate dormidos, mi consejo es… si tenéis orbes suficiente, comprar la habilidad del bastón Efecto aturdimiento, ahora cogeremos la nueva munición para poder aturdir a los enemigos, antes de saltar al fondo cogemos todos los orbes. Una vez en abajo, llamamos la atención de los mecas, esperamos a que se junten 3 mecas y disparamos con la munición aturdidora, si conseguimos aturdir a 3 mecas correctamente conseguiremos el logro Inconsciente. Tras acabar con los mecas de combate aparecerá en escena un  meca de demolición, deberíamos de tener unas 12 balas de munición de plasma… le disparamos a la cabeza, a mi me salta aquí el logro Mal de la cabeza, por haber disparado 20 veces a la cabeza a un meca de demolición, si no os salta no os preocupéis, éste no será el último combate contra un meca de demolición.


Avanzamos a la siguiente sala y antes de lanzar a Trip donde nos pide recogemos todo de la zona, después hacemos lo que nos dice para completar el nivel y así conseguir En el tejado.

 

--

15 Ee noviembre Ee 2010 a las 0:06 Flag Quote & Reply

Ganzack
Member
Posts: 309


Episodio IV: ¿Dónde estás?


Antes de nada, recomiendo (si tenemos suficientes orbes) comprar la habilidad de combate Ataque de evasión, a partir de ahora trataremosde usarlo siempre que podamos, así sí lo usamos correctamente 20 veces conseguiremos el logro Ataques de evasión.


Empezaremos el capítulo dejando a Trip escondida en una caja mientras que nosotros podemos ir por libre durante un rato. Exploraremos toda esta zona inferior para recoger todos los orbes que veamos, luego nos acercamos a la abertura que tiene el edificio para empezar a escalar, cuando estemos en la primera plataforma saltaremos hacia la izquierda para llegar a una viga que sale del edificio, seguimos este recorrido para llegar a unas cuantas orbes y la Máscara 4.


Volveremos sobre nuestros pasos para explorar todas las subidas que pueda tener el edificio para recoger más orbes, finalmente llegaremos al sitio correcto cuando nos topemos de frente con un meca de combate, tras matarlo seguimos la excursión y de pronto aparecerá un nuevo meca en escena, en este caso son los mecas eléctrico estos mecas no pueden ser aturdidos y sus ataques nos restarán salud directamente. Tras acabar con él, seguimos todo el recogido del edificio pasando por el rótulo luminoso para poder llegar a la cima del edificio, aquí nos encontraremos con 3 mecas blindados, si tenemos munición de ambas armas lo mejor que podemos hacer es, primero le disparamos con una bala aturdidora y luego lo rematamos con un par de balas de plasma, si hacemos este proceso 25 veces correctamente conseguiremos el logro Puñetazo doble.


En esta zona inferior hay muchos orbes, algún botiquín y munición de plasma y aturdidora, recoger todo lo del piso inferior pues cuando subamos ya no podremos bajar, nos movemos por las coberturas para cubrirnos de los disparos y esperamos que los escudos de Monkey estén a tope para continuar. Subiremos al piso superior mediante una tubería en la parte superior derecha de la pantalla, nos movemos rápido por la pared derruida y disparamos una bala aturdidora al primer meca blindado que nos encontramos, recogemos todo y volvemos a subir otro piso, lo mismo con estos 2 mecas, los aturdidos y ¡zas!. Continuamos por la derecha, nos dejamos caer para toparnos justo delante con la Máscara 5.


Seguimos avanzando explorando bien todas las esquinas para tratar de no dejarnos muchos orbes, subiremos hasta lo alto del edificio y nos encontraremos de cara a un meca de combate y a un meca eléctrico, debemos ser rápidos, ya que alguno de ellos pedirá ayuda. Seguimos avanzando hasta llegar a la grúa, seguimos su recorrido hasta tener una escena con un nuevo enemigo.


En esta ocasión no nos tendremos que preocupar de él, bajamos de la grúa por las escaleras para llegar hasta nuestra compañera y tener una nueva escena. Tendremos que escapar del perro, durante la persecución a la derecha tendremos unos cuantos orbes, recogerlos rápido, ya que si no, nos atrapará. Al final de la persecución estaremos en un nuevo edificio. Lanzamos aTrip donde se nos indica y, tras la escena, subiremos por las escaleras que tenemos justo enfrente para poder alcanzar una tubería e ir escalando los pisos para poder reunirnos con Trip nuevamente. Seguimos el camino hasta llegar lo que parece ser un viejo teatro.


Veremos una escena donde tendremos que llegar a una célula de energía, antes de eso tendremos que matar a los mecas que están en la zona inferior, durante el escaneo Trip localizará a un meca eléctrico con problemas,mataremos a éste primero para que produzca una pequeña descarga a los 3 mecas de combate que hay en la zona, tras matarlo ayudaremos a Trip a llegar a la célula de energía, acto seguido se activará una secuencia.


Durante la secuencia habremos visto como aparece la Máscara 6, antes de ir a recogerla, explorar todo el teatro en busca de orbes. Cuando hayamos cogido la máscara aparecerá un meca perro y para derrotarlo tendremosque alinear los focos del teatro para poder llegar hasta el andamio para poder derribarlo encima del meca.


Empezaremos por el foco verde, vamos hacia la izquierda, saltamos a la plataforma y activamos la palanca, con esto subirá el foco. Volvemos al anfiteatro y nos dirigimos a la derecha, pasaremos por los barrotes para poder alcanzar la palanca para bajar los focos azules, pasamos a través de ellos para llegar a la palanca de los focos rojos, recorremos de nuevo el camino para poder subir los focos azules y poder pasar por los focos hasta llegar a una estatua en el aire, al llegar activaremos la secuencia final del capítulo. Al acabar la escena conseguiremos el logro Función en Broadway.

 

--

29 Ee noviembre Ee 2010 a las 19:07 Flag Quote & Reply

Ganzack
Member
Posts: 309


Episodio V: El lugar del accidente.


Antes de nada comentar que en este episodio intentaremos en la medida de lo posible no morir y no recibir daño, no importa si nos dañan los escudos la cuestión es no perder nada de salud, para poder conseguir varios logros al finalizar el episodio.


Tras la escena inicial avanzaremos un pequeño tramo del camino hasta tener una nueva escena donde descubriremos una nueva habilidad de Monkey (aunque con esta… ¿nube? Se me recuerda más bien a otro personaje). Con ella podremos levitar sobre el mar e ir avanzando. Podemos explorar las “islas” que tenemos por el escenario para recoger orbes y demás objetos, en la “isla”que se encuentra en la parte de la derecha al fondo encontraremos la Máscara 7.


Tened cuidado y no os alejéis demasiado, ya que producirá la desconexión de la diadema y por lo tanto tendremos que repetir todo el episodio. Vamos derribando los obstáculos para que Trip pueda avanzar junto a nosotros. Al llegar al final de este primer tramo, nos separaremos y tendremos que buscar otra ruta para  poder reunirnos con Trip, vamos a la parte derecha del escenario para empezar a escalar el puente, vamos superando los obstáculos hasta llegar a Trip una vezmás, la ayudamos a llegar al saliente y continuaremos nosotros por otra ruta, nos movemos deprisa por los saliente hasta llegar a uno donde vemos una silla y una cama, a partir de este punto seguimos hasta la derecha para ver una tubería en la que poder bajar para alcanzar la Máscara 8.


Seguimos la ruta para llevar a cuesta a partir de ahora hasta la cima del puente a Trip, una vez arriba veremos la nueva zona que tendremos que atravesar y que está plagada de mecas, tendremos que abatirlos para poder conseguir los orbes, tened cuidado y tratad de evitar perder salud. Veremos que uno de los grupos de mecas hay uno que tiene un fallo, acabaremos primero con él para poder interactuar con él, cuando lo tengamos cogido lo lanzaremos entre los otros 2 mecas para conseguir el logro ¡Bum!.


Tras acabar con los 2 grupos de mecas, avanzaremos hasta llegar a ver 2 mecas más, usaremos los señuelos de Trip para poder llegar hasta ellos y así derrotarlos sin perder salud, exploramos todas las vías del puente y continuamos por el camino. Llegaremos a un punto donde nos volveremos a separar y en este caso Trip no podrá avanzar debido a una torreta y varios mecas de combate, usaremos los señuelos de Trip para llegar a la torreta y usarla para derrotar a los mecas de combate, tras reunirnos con ella tendremos una escena y conseguiremos automáticamente la Máscara 9.


Retrocedemos por el camino de Trip, ya que hay varios orbes y exploraremos el puente de una punta a otra, luego continuamos.


Llegaremos a una nueva zona del puente donde habrán varias torretas que no podremos derrotar, en cambio tendremos que llegar a un vehículo que hay en medio del puente, usaremos los diferentes señuelos para que no nos dañen. Luego deberemos permanecer en la cobertura del coche para ir avanzando, por el camino habrá algunas orbes.


Tras otra pequeña persecución con el coche, acabaremos en el lugar donde se estrelló la nave del comienzo del juego. Ahora nos tocará enfrentarnos al perro, la mejor estrategia para acabar con él sin sufrir daños(si juegan en difícil, como es mi caso) es subir a una de las rampas que tenemos en el escenario, dispararle una bala aturdidora e ir a por él y lanzarle unos 3 golpes fuertes con el bastón (Y). Tendremos que repetir este proceso hasta que se le baje la primera barra de salud.


Cuando lo hayamos conseguido, tendremos que perseguir al perro para ejecutarlo, en este caso sólo seremos capaces de destrozarle una pata, por lo tanto volveremos al proceso de antes y bajarle la segunda barra de salud, al final de la ejecución lo habremos derrotado y por lo tanto habremos acabado el nivel.


Habrá una escena algo larga, donde conseguiremosautomáticamente una máscara que no voy a contabilizar, ya que no pertenece aningún episodio.


Tras la escena habremos conseguido el logro La fuga de NuevaYork y si hemos conseguido no morir y que no nos quiten salud obtendremos Invencible e Intocable.

 


--

30 Ee noviembre Ee 2010 a las 20:11 Flag Quote & Reply

Ganzack
Member
Posts: 309


Episodio VI: Llegada al pueblo.


Seguimos a Trip hasta que nos pida bajar el puente, cruzaremos por las ramas las diversas plataformas hasta el puente que deberemos bajar, antes de hacerlo iremos hasta el fondo para alcanzar una liana pegada ala pared para llegar hasta una plataforma en la parte superior y conseguir la Máscara 10.


Ahora volvemos y activamos el puente para que Trip pueda pasar, a partir de aquí recorreremos un largo tramo de mecanismos de puentes, no lo explicaré, ya que son bastantes obvios.


Llegaremos a una atalaya y con ella una escena, tras la escena empezarán a aparecer grupos de mecas de hasta 3, en total son 3 grupos para abatir, tras acabar con ellos continuamos hasta la siguiente atalaya.


Por el camino encontraremos mucho, muchos, pero que muchos mecas hay que tener mucho cuidado, ya que podemos quedar acorralados y por lo tanto moriremos pronto. Tras pasar por la puerta, subiremos por la liana de la pared y escalaremos hasta llegar a la cima, nuevamente nos encontraremos con mecas, concretamente con 5, tras acabar con ellos, nos dirigimos a la parte izquierda de la roca para dejarnos caer y localizar la Máscara 11.


Finalmente subimos a la atalaya, recogiendo los orbes, para tener la última escena del episodio y así conseguir el logro Un puente lejano.

 


--

30 Ee noviembre Ee 2010 a las 21:06 Flag Quote & Reply

Ganzack
Member
Posts: 309


Episodio VII: Buscando a Trip.


Recogeremos los orbes que veamos para después continuar por el camino hasta llegar a una zona amplia, detrás del sofá hay más orbes. Tras cogerlos nos dirigimos a la viga que vemos a la izquierda, la trepamos y seguimos el recorrido para llegar hasta la Máscara 12.


Bajamos por la viga que tenemos delante y continuamos el camino. Estaremos en la misma zona de antes, nos dirigimos a la pared que tenemos enfrente para llegar a la viga que está en ella, subimos por ella y al fondo veremos un meca blindado, usaremos nuestra distracción para que Trip pueda irse y nosotros dispararemos una bala aturdidora al meca y luego una bala  de plasma, así podremos interactuar con él y robarle el arma, matamos al meca eléctrico que está abajo, si aún no hemos conseguido el logro, podemos dejar  que avise a más mecas para ir acumulando, tras matarlos a todos, bajamos y exploramos toda la zona.


En la última casa de la izquierda tendremos la tubería para subir al tejado y encontrarnos con munición de plasma, aparecerán 2 mecas de cañón, utilizamos el método de aturdir más bala de plasma para acabar con ellos y seguimos.

Continuamos y llegaremos a una zona donde vuelven a aparecer 2 mecas de cañón, utilizamos las coberturas y si tenemos balas aturdidoras las usamos contras ellos para poder derrotarlos con facilidad, exploramos bien la zona para recoger todos los orbes y pasamos a la siguiente zona.


Nos encontraremos con la siguiente situación: en un tejado tenemos un meca de cañón, en otro un meca blindado y en el piso inferior un meca de combate y un meca eléctrico. Lo que haremos será lo siguiente; saltamos al tejado de la izquierda, recogemos la munición aturdidora, aturdidos al meca de cañón del tejado de más de la izquierda y luego lo rematamos con balas de plasma, más tarde aturdidos al meca blindado, bajamos del tejado dónde estamos y subimos por la tubería que está en la casa de enfrente para poder llegar al meca blindado y poder interactuar con él para robarle su arma y matar a los 2 mecas que están en el piso inferior.


Tras recoger todos los objetos y orbes de la zona tendremos que disparar a una viga que estará bloqueando la puerta de salida, subimos al segundo tejado y desde aquí podremos dispararle para, ahor así, salir de esta zona.


Pasamos a través de las ramas para llegar a una zona con muchas casas, veremos cómo Trip pasa de nosotros y sigue a su bola, nosotros  permaneceremos aquí, ya que ahora empezarán a aparecer muchos mecas tanto porarriba como por abajo, mi consejo es que aturdáis a los mecas que salen en el puente y os encarguéis de los mecas que vienen por abajo, tras abatirlos a todos entraremos por un callejón que hay tras la segunda casa a la izquierda para ver al fondo la Máscara 13 y conseguir el logro Colección de máscaras.


Seguimos derrotando a los mecas blindados que están en los puentes mediante aturdir más bala de plasma para despejar toda la zona, una vez que la zona esté totalmente limpia, empezaremos a explorar muy bien la zona,  ya que hay bastante munición, orbes y algún que otro botiquín, cuando hayamos acabo de explorar bien la zona, salimos del lugar por donde se nos indica.


Nada más entrar nos atacará 2 mecas uno de ellos es eléctrico y lleva escudo, así que cuidado porque nos puede fastidiar un poco. Al acabar con ellos pasaremos la puerta y estaremos en otra zona muy amplia, aquí aparecerán muchos enemigos, sobre todos en los salientes de las casas, habrá mucha munición repartida por todo el escenario, así que paciencia y tranquilidad ir matándolos de uno en uno, seguramente alguno dará la alarma, así que nos pondremos en algún lugar donde las balas no nos haga daño y acabaremos con los mecas de combate, al matar a todos los mecas de las casas, aparecerá un nuevo meca, la verdad que no sé cómo llamarlo, así que lo pondré X, es muy resistente y sus ataques bajan mucha salud a Monkey.


Tras matar a unas cuantas oleadas más tendremos todo el tiempo del mundo para recorren toda la zona cogiendo los orbes, botiquines y munición que hayamos visto.


Al pasar la puerta que se nos indica, habremos encontrado aTrip y tendremos una nueva escena.  Al acabar conseguiremos el logro ¡Ahí estas!.

 


--

1 Ee diciembre Ee 2010 a las 0:16 Flag Quote & Reply

Ganzack
Member
Posts: 309


Episodio VIII: El acceso.


Estaremos otra vez con Trip, antes de seguirla, exploramos esta zona amplia, ya que no podremos volver después, hay muchos orbes. Nos  dirigimos hacia enfrente según hemos entrado en la zona, veremos una especie de letrero verde, pasamos por debajo de él para llegar a otra zona del poblando, encontramos unos cuantos orbes y la Máscara 14.


Ahora sí, vamos con Trip para continuar la aventura.  Tendremos que pasar por el puente que está bajo el poblado para llegar al molino gigante, bajamos por la zona inferior de la pantalla y avanzamos, encontraremos una pequeña entrada a la izquierda con munición de plasma, llegaremos a un punto donde tendremos que bajar la pasarela, empezaremos a superar los obstáculos por el lado derecho de la pantalla hasta llegar a ella para bajar la pasarela y permitir que Trip continúe el viaje.


Lanzaremos a Trip al saliente para que nos abra la puerta de otro lugar para poder llegar hasta el piso superior, una vez arriba veremos como un meca X intenta entrar, por el momento no podrá pasar. A continuaciónTrip no dirá lo que tendremos que hacer para poner en marcha del molino, antes de ponernos con ello, exploramos bien la zona para encontrar objetos y orbes, tras hacerlo empezaremos la escalada.


Subiremos por la parte trasera del molino, empezamos a escalar superando los obstáculos hasta llegar arriba, si nos fijamos bien, en la parte derecha veremos la siguiente máscara, para cogerla haremos lo siguiente: primero nos subiremos al primer aspa para bajarla y así poder activar el molino, acto seguido bajamos por donde hemos subido, nos dirigimos a la parte derecha de la pantalla, pasamos por la viga y ahora estaremos en un nuevo edificio. Ahora podremos ordenar a Trip que detenga el molino cuando queramos, al principio puede resultar complicado, le ordenaremos que lo detenga cuando estemos a un distancia que podamos alcanzar la barra para sujetarnos, una vez lo hayamos conseguido dejamos que el aspa dé toda la vuelta y cuando está a la altura del piso superior del edificio anterior ordenamos a Trip que detenga el molino, para así poder saltar a la cornisa y conseguir la Máscara15.


Para bajar el segundo aspa, tendremos que esperar a que el aspa esté en la misma posición que el primer aspa, para que así Monkey se pueda tirar y bajar el aspa, al hacerlo veremos cómo se acercan más mecas a la puerta. Haremos el mismo procedimiento para activar la tercera y última aspa del molino.


Trip nos mandará a matar a los mecas de la puerta… son bastantes, nos vendrá de todo, mecas de combate, mecas X y mecas eléctrico será una buena prueba (si se juega en difícil). Tras limpiar la zona Trip bajará del molino y tendremos que seguirla.


Volveremos a la zona amplia de antes, y tendremos que volver a enfrentarnos a otro perro, en este caso lleva una ametralladora en la cabeza, pero su salud bajará más rápidamente que el primer perro, así que usaremos la misma técnica que con el primer perro hasta acabar con él, después seguimos a Trip para tener una escena, al acabar la escena conseguiremos el logro El viento del pasadizo.

 


--

1 Ee diciembre Ee 2010 a las 1:23 Flag Quote & Reply

Ganzack
Member
Posts: 309


Episodio IX: El páramo.


Comenzaremos el nivel recogiendo algunas orbes, Trip nos pedirá que la sigamos, avanzamos un pequeño tramo del camino para ver un pasillo en el lado izquierdo, en él encontraremos la Máscara 16.


Seguimos a Trip, mientras tendremos una conversación. Llegaremos a una zona muy amplia donde la nube se activará, tendremos que activar la palanca que tenemos justo encima, antes de hacer eso primero mataremos a los mecas que tenemos delante y luego investigaremos todo el escenario, podéis hacerlo sin peligro, hay un par de mecas en alguna esquina pero poco más. Tras explorarlo todo activaremos la palanca y seguiremos a Trip hasta una puerta en la que tendremos que interactuar.


Al pasar la puerta Trip iniciará un escaneo de la zona, veremos un meca blindado y 3 mecas desconectados, utilizaremos los señuelos deTrip para llegar hasta el meca blindado y usar su arma para matar a los demás mecas. Con la zona despejada, usaremos la nube para recorrer toda la zona para conseguir más orbes, después disparamos a los objetivos que nos marca para conseguir que Trip continúe el camino hasta la barca.


Ahora controlaremos el cañón de la torreta, durante el viaje nos vendrán mecas de cañón por ambos lados, primero por la derecha, luego izquierda, más tarde arriba y luego a la derecha. Tras un pequeño paseo, la barca se quedará sin energía y tendremos que protegerla hasta que Trip sea capaz de repararla. Tras pasar por una puerta, veremos cómo nos atacarán más mecas de cañón en la parte superior, tras acabar con ellos, nos bajaremos de la barca para coger los orbes y accionar la palanca.


Pasaremos a través de un dispositivo de defensa que sólo reacciona ante los mecas, pero la previsión hace que la alarma salte con nosotros, así que ahora tendremos que inutilizar las torretas del amigo deTrip.


Usaremos el señuelo de Trip para poder explorar la zona, para acceder a la primera torreta tendremos que ir hasta el fondo de la zona trasera donde hemos dejado la barca, (creo que está bien explicado :S) aquí encontraremos una serie de rampas que nos llevará hasta la torreta más cercana. Para alcanzar la otra tendremos que atravesar un hueco que hay en la pared de la izquierda según miramos desde la torreta que acabamos de destruir, la tendremos que atravesar con la nube para ser más rápido, en este hueco, aparte de ser el camino que tenemos que seguir para destruir la segunda torreta, encontraremos orbes, mecas y minas.


Tras destruir la segunda torreta volvemos a la barca para retomar el camino, tras una breve conversación con Trip, tendremos que quitar el obstáculo que impide que continuemos el camino, al bajar de la barca veremos justo enfrente de nosotros la Máscara 17.


Al retirar los escombros tendremos una escena en la que aparecerá un meca perro y empezará a perseguir a Trip, aquí tenemos que ser rápidos, ya que podemos perder un logro del juego… tendremos que llegar al perro antes de 36 segundos, el truco está en tocar todos los “turbos” que vemos por el escenario, también veremos algunos orbes, yo recomiendo ignorarlos y centrarnos en el logro ya en otra ocasión repetimos el episodio y recogemos los orbes.


Si somos capaces de alcanzar el meca perro antes de 36 segundos conseguiremos el logro Perro malo. Si jugáis en difícil no conseguiréis alcanzarlo nunca, por lo tanto tendremos que repetir el nivel en fácil o normal, para poder conseguir este logro.


Tras alcanzar al perro tendremos una escena y conoceremos un nuevo amigo, Pigsy, tras la escena conseguiremos el logro Encuentro con un cerdo.

 

 

--

1 Ee diciembre Ee 2010 a las 5:32 Flag Quote & Reply

Ganzack
Member
Posts: 309


Episodio X: La fábrica de titanes.


En este episodio tendremos que conseguir varios objetos por el escenario. En la primera zona seguimos a Pigsy hasta la base de la torre, antes de acercarnos a él exploramos la zona para recoger los orbes.


Una vez hayamos hablado con él nos propondrá una carrera hasta la cima, si queremos conseguir logro tendremos que llegar antes que él, por la torre veremos algunas orbes, así que tendréis que elegir entre el logro o las orbes, no obstante podéis repetir el episodio para hacerlo todo. El recorrido en sí es bastante sencillo y previsible, de todas formas os dejo un video AQUÍ por si tenéis dudas. Si llegamos antes que él a la cima conseguiremos el logro ¡Cerdo!.


Bajaremos de la estructura utilizando el gancho de Pigsy, una vez abajo estaremos los 3 y Pigsy nos llevará a una nueva zona para conseguir un supercargador.


Tendremos que subir 2 pasarelas para que Trip pueda alcanzar el objeto, utilizamos la manivela de la primera pasarela, nosotros tendremos que trepar por una tubería que está en la parte de la derecha de la pantalla. Lanzamos a Trip al otro lado del puente y bajamos a una zona inferior, aquí cogemos los orbes que tenemos y activamos la segunda pasarela, al hacerlo se activará un meca de demolición y vendrán 2 mecas de combate, en esta ocasión Pigsy nos echará una mano disparándoles.


Una vez muertos, subimos hasta donde está Trip y la seguimos para coger el supercargador, bajamos de la estructura para ir a recoger el tercer objeto.


Pigsy lanzará una bomba a una estructura, la cual tendremos que dispararle para poder crear un camino. Seguimos avanzando hasta llegar una sala de máquinas, lanzaremos a Trip a la parte superior mientras que nosotros tendremos que abrirnos camino por la parte inferior.


Trip irá activando la sala de máquinas para poder crear el camino que tenemos que seguir, debemos tener cuidado e ir esquivando los obstáculos de la maquinaria para no tener que morir. Llegaremos a un punto donde Trip controlará los hidráulicos, le ordenaremos que los active para poder agarrarnos a un saliente de la primera columna, volvemos a ordenarle que active la máquina para saltar a la segunda y, una vez más, le decimos que la active para pasar a la tercer columna y de aquí a la plataforma que están Trip y Pigsy.


Antes de seguir el camino, retrocedemos por completo el camino que han seguido Trip y Pigsy, para encontrar al final la Máscara 18.


Retomamos el camino y avanzamos hasta una zona muy amplia, esperamos a que Pigsy se coloque en una buena zona y matamos a los 4 mecas que hay. Tendremos que lanzar a Trip donde se nos indica, cuando subamos se activará una torreta, usamos los señuelos de Trip para que la torreta nos ignore, llegamos hasta ella y la destruimos. Vamos a la zona trasera de la torreta para encontrar una abertura donde se encuentra la Máscara 19.


Ahora tendremos que llevar a Trip hasta el objeto, para eso tendremos que mover la grúa para que ella pueda alcanzar el otro extremo del escenario, cuando llegue no podrá alcanzar el saliente, así que moveremos la grúa y bajamos a la zona inferior. Volvemos a subir por la zona del principio, alcanzamos la plataforma central y ahora pasamos por la grúa que movimos en último lugar para alcanzar un nuevo recorrido para llegar hasta Trip y poder subirla.


Cuando lo hagamos varios mecas la atacarán y usará su P.E.M. así que tendremos que ser rápidos para que no muera nuestra compañera, cuando matemos a los 3 mecas Trip cogerá el objeto y tendremos un escena muy interesante.


Al acabar la escena conseguiremos el logro Menudo cerdo.

 


--

1 Ee diciembre Ee 2010 a las 16:47 Flag Quote & Reply

Ganzack
Member
Posts: 309


Episodio XI: El viejo campo de batalla.


Durante este episodio nos enfrentaremos a muchos mecas, sobre todo blindados y de cañón. Pigsy nos estará ayudando de una posición más elevada, en la zona encontraremos mucha munición y botiquines. Pasaremos un primer tramo de combate para luego encontrarnos otro con muchos más enemigos, tras hacer lo propio con ellos nos fijaremos en un pequeño saliente que está en la parte izquierda del pasillo, al subirlo encontraremos la Máscara 20.


Seguimos a Trip para quedarnos encerrados en una cámara, Pigsy nos abrirá y seguimos el camino junto a Trip, en un tramo del camino Trip seguirá el camino mientras que nosotros podemos seguir otro camino, lo cogemos para subir unas tuberías para dar con las Máscara 21, ahora volveremos junto aTrip.


Vamos avanzando recogiendo todos lo orbes, llegaremos un nuevo lugar con varios mecas, Pigsy nos volverá a echar una mano, tras matarlos veremos al fondo nuestro nuevo enfrentamiento, el Rinoceronte.


La estrategia que tendremos que seguir es; dar vueltas sin parar con la nube hasta que Pigsy empiece a tirar bombas al suelo, deberemos dispararle para hacer daño al rinoceronte. Tras 3 bombas Pigsy nos dirá que no es suficiente daño, por lo cual nos tirará algo más potente, tendremos que hacer que el rinoceronte cargue contra él. Tras conseguirlo con el primer tanque, con el segundo tendremos que disparar 3 veces para que caiga al suelo y así hacer que el rinoceronte choque con él, con el último tendremos que disparar a una bomba que Pigsy tira para empezar a escalar, este último tanque caerá automáticamente encima del rinoceronte.


Si hemos acabado el combate sin que el rinoceronte logrecausarnos daño, conseguiremos el logro Matador.


Tras una breve escena, veremos como el rinoceronte se vuelve a incorporar llevándose con él Trip, así empezaremos una nueva persecución con la nube, tendremos que coger todos los “turbos” para dar con él antes de que choque con la pared del fondo del mapa.


Si logramos alcanzar al rinoceronte antes de 35 segundos conseguiremos el logro ¡Y un cuerno!. Si jugáis en difícil no alcanzareis nunca al rinoceronte, por lo tanto tendremos que repetir el episodio en fácil o normal.


Al salvar a Trip tendremos una nueva secuencia, al acabar obtendremos Fiebre porcina.

 

--

1 Ee diciembre Ee 2010 a las 17:57 Flag Quote & Reply

Ganzack
Member
Posts: 309


Episodio XII: La presa.


Vamos avanzando mientras que Pigsy y Trip tienen una conversación, veremos el meca Leviatán que los esclavistas están construyendo, así que decidimos robarlo. Trip manejará la consola está en la zona y nos abrirá la puerta del hangar donde están los submarinos.


Seguimos el recorrido, hasta ver como Pigsy sobrecarga el sistema y tendremos que usar nosotros los controles para alienar los submarinos y poder abrir la esclusa.


No dirigimos al control que tenemos a la izquierda, lo accionamos y ordenamos a Trip que retroceda, para así tener la cabina a nuestro alcance. Volvemos a activar el control para darle la vuelta a la cabina, nos subimos a ella y ordenamos a Trip que vaya hacia adelante, así daremos con la Máscara 22.


Volvemos a alinear la cabina, nos subimos a ella y ordenamos a Trip que vaya hacia adelante, llegaremos junto a la otra cabina, saltamos sobre ella y decimos a Trip que vaya hacia atrás, así llegaremos hasta el otro punto de control, lo accionamos.


Trip nos avisará que tendremos que llegar, nuevamente, hasta el primer punto de control por una pasarela superior. Subimos en la cabina y ordenamos que vaya hacia adelante, daremos con una tubería por la que subir y estar en la zona superior, seguimos el recorrido para bajar al primer panel decontrol, lo activamos y ordenamos a Trip que vaya hacia atrás, así conseguiremos que el submarino vaya directamente hasta Trip y así poder reunirnos los 3 otra vez.


A partir de aquí y hasta el final del episodio tendremos que seguir nosotros a pie e ir protegiendo el submarino de los disparos de los mecas. Tras pasar la puerta empezaremos a ver los primeros mecas, los mataremos sin mucha dificultad, vamos recogiendo todo hasta llegar a la consola que nos marca, así el submarino podrá seguir avanzando.


Seguimos el camino indicado topándonos con varios mecas, tras una breve secuencia vemos como Pigsy se queda colgando del submarino, por lo tanto tendremos que estar pendientes de cuando nos diga de disparar a los ventiladores enormes que hay en la sala. Los destruimos para que no le pase nada a nuestro amigo y seguimos avanzando.


Llegaremos a la última zona del episodio donde Pigsy sigue colgado y el submarino va a entrar en el mar, matamos a los mecas que están disparando al submarino y nos aparecerá un meca eléctrico y un meca X por una puerta, antes de matarlos vamos rápidamente hacia esta puerta para encontrar detrás de unas cajas la Máscara 23.


Después matamos a los mecas, cogemos los que podamos rápidos y saltamos donde se nos indica para salvar a Pigsy y tener una nueva secuencia.


Al acabar conseguiremos el logro El submarino.

 

--

1 Ee diciembre Ee 2010 a las 18:44 Flag Quote & Reply

Ganzack
Member
Posts: 309


Episodio XIII: El gran robo.


Comenzamos el nivel siguiendo a nuestros amigos, Trip se hará con los controles de una consola y nos irá guiando por la estructura. A partir de aquí vamos a tener que ir superando muchos obstáculos que nos pueden dañar así que tendremos que ir con cuidado, seguimos el camino y esperamos a que Trip apague el fuego para alcanzar las tuberías que tenemos delante.


Habrá una rueda que nos impide continuar, entonces Pigsy lanzará un par de bombas que tendremos que disparar para abrir brecha y seguir.Tras avanzar llegaremos a una zona que se activará una secuencia, si somos observadores veremos que detrás de Pigsy (durante la escena) se encuentra la siguiente máscara.


Pigsy empezará a lanzar bombas para que nosotros tengamos que dispararles, las ignoramos por un momento, nos subimos al saliente y bajamos por la izquierda para dar con la Máscara 24.


Ahora sí, disparamos los objetivos que nos va lanzando Pigsy para conseguir liberar la primera pata del Leviatán. Seguimos a Pigsy hasta la nueva zona, subimos por los saliente y veremos unas aspas a la altura del suelo, nada más subir vamos corriendo hasta la izquierda para dejarnos caer a una plataforma y encontrar la Máscara 25.


Seguimos el camino hasta llegar al siguiente sistema hidráulico y repetimos el mismo proceso de la primera pata, vamos disparando a los objetivos que Pigsy va soltando, cuando lo hayamos hecho veremos cómo se libera la segunda pata del Leviatán.


Volvemos por el camino de vuelta para volver a reunirnos los 3 y seguir hasta la nueva zona del episodio para liberar las 2 patas que faltan. Veremos la zona de control del Leviatán, más tarde tendremos que volver aquí. En esta zona nos vamos a encontrar muchos obstáculos así que empezaremos la escala teniendo mucho cuidado, esperando que los fuegos se apaguen  y calculando cuando las ruedas giren y nos dejen pasar. Cuando estemos arriba, Pigsy nos darán más objetivos, así que los eliminamos y veremos cómo liberamos la tercera pata.


Ahora vamos a por la cuarta y última pata, la tenemos casi al lado así que no hace falta dar una explicación detallada.

Tras liberar a la cuarta pata veremos cómo nos reunimos los 3 en el núcleo central, no obstante Trip tendrá que dar energía a las patas y mientras tanto tendremos que proteger los núcleos de energía. Así que subiremos por cualquier camino, y una vez arriba cada X tiempo Trip activará cada pata, vendrán mecas, muchos mecas… en este caso harán daño directamente a los núcleos, así que tendremos que protegerlos para que no los destruyan.


Una vez tengan la energía suficiente tendremos la secuencia final del episodio, al acabar habremos conseguido el logro Levando anclas.

 

 

--

1 Ee diciembre Ee 2010 a las 21:44 Flag Quote & Reply

Ganzack
Member
Posts: 309


Episodio XIV: Pyramid.


Estamos ante el final del juego, durante esta misión estaremos defendiendo el Leviatán. Nada más salir tendremos que disparar a las sanguijuelas que caerán sobre el meca, también aparecerán mecas así que ya sabemos lo que tenemos que hacer. Vamos recogiendo todos los orbes que veamos y tras matar al primer grupo de mecas empezamos a escalar hasta llegar a otra zona de la máquina.


Aquí aparecerán más sanguijuelas y mecas, hacemos lo propio y seguimos el camino, veremos una escena de cómo cargamos el cañón principal y tras abatir a un meca escorpión vemos que salen más de la tierra, por lo tanto tendremos que ser rápidos a partir de ahora a la hora de matar a las sanguijuelas. Seguiremos matando mecas y subiendo por el Leviatán, cuando veamos la segunda secuencia de cómo Pigsy dispara el cañón principal estaremos en una plataforma de la máquina con una entrada a la izquierda justo después de salir a dicha zona, en este callejón estará la última Máscara 26, que trascogerla conseguiremos Experto en máscaras.


Seguimos avanzando hasta toparnos con el “enemigo” final del juego, se trata de un meca escorpión. El combate tratará de 3 fases, algo muy pesado en mi opinión.


Al principio tendremos que activar la válvula de la derecha, luego disparamos al gas para hacerlo explorar, a continuación tendremos que escalar por unas columnas y una vez arriba disparar a los 3 puntos que nos marca antes de que el escorpión nos dispare.


Cuando lo hayamos conseguido tendremos que bajar rápidamente para enfrentarnos a algunos mecas en la zona inferior, nuevamente el escorpión se pondrá en pie y tendremos que repetir el proceso con la válvula de laizquierda, disparamos al gas y volvemos a escalar unas cuantas columnas para disparar a 3 blancos más.


Cuando lo hayamos conseguido el escorpión pasará a otra parte del Leviatán y tendremos que disparar a unos 5 objetivos, aparte de esto vendrán mecas a por nosotros, así que tendremos que ser hábiles para derrotarlos rápido sin que los escudos de la máquina se agoten.


Tras conseguir abatir a todos los punto, otra vez (mira que es pesao’ el bichito) tendremos que dispara a 4 puntos de la cola para poder derribarlo con su propia arma. Tras conseguirlo seremos testigos de una secuencia un poco dramática.


Al finalizar la escena conseguiremos Panceta ahumada.

 


--

1 Ee diciembre Ee 2010 a las 22:46 Flag Quote & Reply

Ganzack
Member
Posts: 309


Epílogo.


Esto no es un episodio. Será todo una secuencia donde veremos la ubicación de los esclavos y entenderemos el significado de las máscaras que hemos ido recogiendo durante toda la aventura, que queréis que os diga el final es más soso que el de LEGO Harry Potter.


Tras finalizar las escena conseguiremos el logro Liberar alos esclavos y los correspondientes al nivel de dificultad en la que hayamospasado la aventura.

 

--

1 Ee diciembre Ee 2010 a las 22:47 Flag Quote & Reply

Ganzack
Member
Posts: 309


Logros sueltos.


Puñetazo doble -- Habrá que realizar lo siguiente; a los enemigos que tengan escudos tendremos que dispararle una bala aturdidora para quitarles elescudo y luego matarlos con las balas de plasma. Un total de 25 veces.


¡Por aquí! -- Tendremos que distraer la atención de 20 mecas distintos para conseguir este logro.


Cambio de papeles -- Habrá ciertos enemigos en el juego con los que puedes interactuar con ellos, y alguno de ellos tendrá una ametralladora, al robársela tendremos que matar un total de 10 enemigos con ella.


Rey del contraataque --  Para conseguir este logro primero tendremos que comprar la habilidad Contraataque en el desglose de combate, luego realizar 20 contraataques conrrectamente mediante RT una vez se bloquee el ataque pulsar rápidamente B para efectuar el ataque.


Aturdidor -- Tendremos que aturdir un total de 75 mecas, ya sea con las balas o con el ataque de X cargado, este logro lo más seguro que lo saquemos durante la historia.


Colección de tercnología -- Tendremos que conseguir más del 50% de los orbes de cada nivel, no obstante si teneis un % alto en los primero niveles, a mitad de la historia os saltará automáticamente.


Experto en tecnología -- Consiste en conseguir el 100% en todos los niveles de los orbes, en el menú principal, a la hora de seleccionar un episodio tenemos una leyenda con el % total que tenemos y las máscaras del nivel.


Asesino de mecas -- Debemos acabar con 200 mecas, no hace falta que diga que durante la historia salta sólo.


Asado -- Para este logro tendremos que mejorar la penetración y el daño de la munición de plasma, luego elegimos el episodio 6 y cuando estemos en la zona del puente esperamos a que haya 3 mecas juntos, primero los aturdidos con una bala aturdidora (de paso conseguiremos el logro Inconsciente, si es que no lo hemos sacado) y luego matar a los 3 con una sola bala. La mejor forma es que estén en fila india.



--

1 Ee diciembre Ee 2010 a las 23:13 Flag Quote & Reply

AFC The ripper
Member
Posts: 16

Hola 


Buena guia, la voy a probar ahora!  saludos y gracias

--




13 Ee enero Ee 2011 a las 11:59 Flag Quote & Reply

bily69
Member
Posts: 15

buena guiaa!!!

13 Ee agosto Ee 2011 a las 19:20 Flag Quote & Reply

sombrasai
Member
Posts: 1

Buena guia, gracias :D

--


14 Ee agosto Ee 2011 a las 2:46 Flag Quote & Reply

You must login to post.