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GUIAS

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Forum Home > Alan Wake > Sticky: Guia paso a paso - La senal

Dragonsss
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Advertencia


Durante el transcurro de esta expansion tenemos que tener en cuenta el siguiente logro:


De corrido: Para conseguir este logro tenemos que completar todo el capitulo sin morir ni cargar punto de control.


Indice


La señal.


Leyenda


Los logros

Los despertadores

Los cartones

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26 Ee julio Ee 2010 a las 19:35 Flag Quote & Reply

Dragonsss
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La señal

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Vamos hacia los servicios del fondo, vamos hacia la izquierda en el pasillo y pulsamos B para abrir la puerta del baño del fondo, una vez dentro del baño nos acercamos al espejo, esperamos a que transcurra la escena y cogemos la linterna y el revolver.


Vamos a la entrada de la cafeteria, cuando termine la escena vamos a la cocina y cogemos el Despertador1 y salimos por la puerta de la izquierda.


Seguimos el camino hasta llegar a una casa.


Al entrar en la casa vamos por la puerta que tenemos delante y luego hacia la izquierda para llegar al salon, cogemos el manuscrito del suelo para tener una escena.


Al terminar volvemos a salir de la casa, antes de salir alumbramos con la linterna las palabras que vemos para conseguir una mejor linterna, el lanzabengalas y baterias para las pilas.


Al salir de la casa vamos con cuidado por el lado derecho de la carretera, entramos en la tienda de herramientas de la izquierda.


Cogemos las cosas del mostrador, la escopeta y la municion, vamos hacia la derecha y salimos por la puerta del fondo.


Al salir vamos hacia la derecha y rodeamos la tienda para encontrar el Carton1, volvemos a la puerta por la que acabamos de salir y seguimos todo recto para subir por unas cajas y pales y saltamos la valla.


Al saltarla vamos hacia la izquierda, hasta el fondo, vamos iluminando las palabras que vemos para conseguir mas suministros, al final del todo encontraremos el Carton2.


Volvemos atras y cruzamos por la carretera para llegar al parque.


Subimos las escaleras que vemos en el parque e iluminamos la palabra de encima de la fuente para conseguir mas suministros, cruzamos el parque y vamos hacia abajo de la calle para entrar en un callejon cuandon termine la escena.


Subimos por las escaleras que tenemos delante y luego subimos por las escaleras que estan a la derecha, las mas altas, saltamos por encima de la valla para llegar a otra zona.


Entramos en la caseta de la izquierda, iluminamos las palabras y salimos, iluminamos la siguiente palabra y seguimos hasta cruzar por la puerta que tenemos delante.


Al entrar vemos unos troncos delante nuestra, saltamos por encima para encontrar el Despertador2 encima de un banco, recomiendo volver a la puerta e ir hacia el lado derecho, algunos objetos cobraran vida y si vamos hacia la puerta del fondo no nos dara tiempo a abrirla para pasar.


Cuando ya estemos de nuevo en la calle vamos hacia la iglesia y examinamos la puerta, al hacerlo un vehiculo cobrara vida y tendremos que ir rompiendo todas las partes, al final iluminamos la palabra llave para que se abra la puerta de la iglesia y entramos.


Nada mas entrar vamos hacia la izquierda para encontrar el Carton3, al fondo tenemos una palabra para conseguir mas suministros, entramos por la puerta de la izquierda y seguimos hasta llegar a un sotano.


En esta zona tenemos que abrir todas las calderas que vemos con la palabra explosion para conseguir el logro Las palabras no te haran daño, si llegamos a iluminar la palabra trepar antes de conseguir el logro es porque nos falta alguna por abrir, la zona es una especie de laberinto pero no es nada complicado encontrarlas todas, las dos que se nos pueden pasar por alto estan nada mas bajar al sotano a nuestra espalda, en la zona iran apareciendo enemigos, si se acercan al fuego de las calderas moriran.


Antes de abandonar la zona tenemos que coger el Despertador3 que esta encima de una silla / sofa verde junto a unas calderas.


No hay prisa por completar esta zona, si nos van quitando vida o nos quedamos sin bateria podemos esperar todo el tiempo que queramos para recuperarnos, los enemigos solo salen si vamos avanzando y abriendo calderas.


Cuando tengamos el logro y el despertador vamos a las escaleras e iluminamos la palabra trepar para salir de la zona.


Al salir caminamos hacia delante, cogemos el manuscrito e iluminamos las palabras que aparecen, al iluminar la de amigo conseguiremos el logro Un amigo en apuros, cuando termine la escena seguimos el camino indicado.


Pateamos la estructura de madera, iluminamos la palabra linterna y la cogemos, seguimos el camino iluminando las palabras, cuando veamos las de ¡BUM! nos podemos imaginar que va a pasar, seguimos hasta llegar a una zona donde Alan habla sobre unos fantasmas.


De nuevo en esta zona recomiendo ir despacio, hay muchos enemigos y si vamos corriendo nos haran una emboscada.


Recomiendo ir por el lado izquierdo dado que encontraremos mas suministros, al poco de avanzar veremos un tren en la zona del medio, examinamos la parte de atras para encontrar el Despertador4, seguimos el camino de las vias del tren hasta ver una carpa como las del circo a la derecha del camino despues de andar un poco, antes de la tienda veremos la palabra torreta, la iluminamos para hacer aparecer un foco y que haga explotar las palabras de la carpa, entramos en la carpa para coger el Despertador5, seguimos el camino hasta pasar por debajo de una farola.


Iluminamos la palabra torreta y la usamos para iluminar las palabras de puente que vemos al otro lado, despues de que se forme el puente cruzamos para llegar a la montaña.


Al caer en la montaña vamos hacia la derecha para encontrar el Carton4, seguimos el camino hacia la izquierda hasta llegar a una tele.


Despues de ver la escena giramos hacia la izquierda para ver un tren caido, dentro vemos la palabra lanzabengalas, seguimos el camino hasta llegar a un puente.


Viene una zona un poco complicada, van a aparecer unos libros voladores que nos quitaran mucha vida si nos llegan a golpear, tendremos que estar atentos porque tambien llegaran enemigos normales segun avancemos, entre las muchas palabras que vemos en la zona veremos algunas que ponen cuervos y poseidos, cuidado de no alumbrarlas para complicar mas las cosas.


Tenemos que cruzar corriendo y llegar a la farola que vemos al final del camino, cuando estemos a salvo podemos ir a iluminar las palabras de herramientas de la zona para conseguir suministros, despues seguimos el camino hasta llegar a una zona con muchas farolas.


En esta zona los enemigos son infinitos, hagamos lo que hagamos no van a parar de salir, tenemos que ir caminando siguiendo el camino de las farolas que se van encendiendo para que los enemigos vallan muriendo, pero esta vez al estar debajo de las farolas no nos iremos curando la vida.


Nada mas bajar la rampa que nos lleva a las farolas giramos hacia la izquierda y seguimos recto hasta llegar a la pared, seguimos por la pared hasta ver unas vallas de madera, detras de las vallas esta el Despertador6, seguimos el camino hasta llegar a una farola con punto de control.


Al poco de avanzar vemos una maquina volcada junto a la valla del aserradero, antes de subir por ella vamos hacia la derecha para encontrar el Carton5, subimos por la maquina y saltamos la valla.


Al bajar vemos la palabra caja roja a la derecha, la iluminamos para conseguir suministros, esta zona tambien tiene peligro, para empezar veremos palabras que ponen ruedas, si queremos conseguir el logro de no usar coches no debemos de subirnos al coche que saldria de ellas, van a aparecer dos coches que intentaran atropellarnos, si nos llegan a atropellar nos quitaran mucha vida y seguramente muramos dado que tambien aparecen enemigos normales, recomiendo usar el lanzabengalas en esta zona.


Cuando la zona este tranquila nos ponemos donde los troncos por los que acabamos de venir y seguimos todo recto, veremos la palabra ruedas y junto a ella el Despertador7, despues vamos al otro lado de la zona y pulsamos el boton de debajo de la farola para abrir la puerta y entramos.


Al entrar vemos unos cuantos bidones y enemigos, disparar a los bidones para matar a todos los que podamos, despues vamos hasta el fondo, subimos las escaleras y salimos por la derecha para llegar a otra zona.


Al tocar el suelo conseguiremos el logro Retirada de carné por no haber utilizado antes ningun vehiculo.


Iluminamos la palabra de caja roja, luego la de bengala y la de caza si es que queremos coger el rifle de caza, seguimos el camino principal hasta subir por una escalera que se forma al iluminar una palabra.


Al subir giramos hacia la izquierda y vamos hasta el fondo para encontrar el Despertador8, volvemos atras y seguimos el camino entre las cajas de la izquierda, cuidado por el camino, despues de matar a los enemigos llegamos a una zona con una mesa blanca de jardin, vamos hacia la izquierda para encontrar el Despertador9 junto a una verja, despues vamos hacia la derecha para entrar en el edificio.


Nota importante: Desde este punto recomiendo guardar todas las bengalas y lanzabengalas que podamos, sino no podremos conseguir un logro al final del juego.


Esta es otra de las zonas complicadas, aparecen muchos enemigos tenemos que estar muy atentos de que no nos maten, en el piso de arriba hay mas enemigos por lo tanto si nos da por correr se nos terminaran juntando.


Cuando salgamos del edificio vamos hacia la derecha, despues de pasar al lado de un camion veremos el Carton6, al examinarlo conseguiremos el logro Compañeros de cartón.


Volvemos atras, iluminamos las palabras de puente y recuerdo, empujamos la madera que esta de pie y pulsamos el boton cerca del camion, volvemos donde la madera y subimos a la grua.


Nos preparamos porque en el otro lado aparecen enemigos segun llegamos, subimos las escaleras, iluminamos la palabra y subimos otra vez, una vez en el tejado entramos por el hueco del techo.


Al caer estaremos en el estudio de nuestra esposa, esperamos a que termine la escena y seguimos el camino hasta llegar a la habitacion de nuestro apartamento.


Salimos por la puerta y entramos por la que tenemos a la derecha, aqui vemos el Despertador10 encima de un sofa, al cogerlo conseguiremos el logro Tic Tac, despues seguimos hasta llegar al salon.


Nota importante: Este es el punto en el que tendremos que usar todas las bengalas y lanzabengalas que tengamos, tenemos que acabar toda esta zona lo mas rapido que podamos y para ello tenemos que matar a unos cuantos objetos poseidos.


En cuanto matemos las primeras televisiones de la sala en la que estamos con el buzo tendremos un minuto y treinta segundos para llegar hasta matar al barco que aparece unos parrafos mas abajo.


Estamos en las ultimas zonas del juego.


Aqui tenemos que estar muy atentos porque es una zona peligrosa y en la que podemos morir facilmente, apaceran enemigos y muchos objetos poseidos, nuestra principal mision de nuevo es ir iluminando los televisores para "matarlos" asi hasta llegar a la siguiente zona.


Cogemos las cosas del suelo y nos acercamos a la television del fondo, cuando caiga el barco del cielo tendremos que preparar nuestro arsenal y matarlo lo mas rapido posible dado que vendran muchos libros a matarlos, cuando desaparezca el barco deberiamos de conseguir el logro A todo trapo, sino es que hemos tardado mucho, nos acercamos a la television del final para terminar el capitulo y conseguir el logro Todo un amigo.

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26 Ee julio Ee 2010 a las 19:39 Flag Quote & Reply

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