quí para editar el título

Haz clic aquí para editar el subtítulo.

GUIAS

Post Reply
Forum Home > Fable 2 > Sticky: Guia paso a paso "Ver el futuro"

Dragonsss
Site Owner
Posts: 4905

Indice


El globo de nieve

El baile de disfraces

El coliseo

Las puertas demoniacas


Logros pendientes


Leyenda


Los logros
Las estatuas de Murgo

Los tintes de murgo

1 Ee mayo Ee 2009 a las 13:36 Flag Quote & Reply

Dragonsss
Site Owner
Posts: 4905

=====================

El globo de nieve

=====================


Para empezar con la mision vamos a hablar con Murgo que esta en el muelle que hay debajo del puente de la plaza de bowerstone.


Dejamos que termine de hablar, nos dara unas cuantas cosas, entre ellas la estatuilla de murgo "Pagame".


Cuando termine la conversacion compraremos la bola de nieve maldito que nos ofrece por 5 monedas de oro.


Entramos al inventario y la usamos para entrar en "el mundo de la bola".

 

Seguimos el camino dorado y matamos a unos enemigos azules que estan molestando a un aldeano, para matarlos usaremos la espada, cuando hayamos matado a los enemigos hablamos con el aldeano, nos dara una llave.


Antes de ir hacia la casa que nos indica el camino dorado entramos en el molino que hay detras nuestra para encontrar el tinte azul de artista dentro de un cofre, solo lo podremos abrir cuando hayamos terminado con la mision en este mundo.


Vamos hacia atras y entramos en la casa de la izquierda, matamosa  los enemigos y hablamos con el hombre. Dice que tiene una "mariposa" encerrada desde hace tiempo, pero en realidad es una bola de las que tenemos que ir golpeando, iremos dandole con la espada hasta que la bola se introduzca en una puerta.


Seguimos el camino pasando por la puerta hasta entrar en un pozo.


Caminamos por el pozo hasta llegar a la primera sala grande, nos pegamos al muro izquierdo y detras de una columna veremos la estatuilla de murgo "Pollo".


Seguimos el camino hasta ver a un nuevo grupo de enemigos, esta vez amarillos molestando a otro aldeano, sacamos el arma a distancia que tengamos y les matamos, despues vamos por el lado derecho de la cueva, durante el camino veremos una bola que hay que ir disparando con el arma hasta que se meta en el agua, saltamos al agua y buceamos en la zona donde se hundio la bola para llegar a otra zona.


Seguimos caminando por el tunel disparando a la bola hasta salir de la cueva.

 

Una vez fuera seguimos golpeando la bola hasta que se ponga en una puerta.


Entramos en la nueva zona y vamos hacia la derecha para ayudar a una aldeana que esta siendo atacada por unos enemigos rojos, los matamos usando magia, la mujer nos pedira que busquemos a 5 niños por la zona.


El primer niño esta en la casa de la izquierda.

El segundo detras de la cochera.


Antes de seguir buscando niños vamos hacia la izquierda de la playa para encontrar la estatuilla de murgo "Bailon", volvemos a por los niños.


El tercero esta junto a la casa que esta mas a la derecha.

El cuarto en la playa, detras de la casa donde estaba el tercero.

El quinto cerca de estatua cerca de donde esta el cuarto.

 

Volvemos a hablar con la mujer que salvamos la ultima vez y nos dara una llave por haberla ayudado, antes de seguir el camino dorado vamos al puente que hay antes de llegar a la profesora y saltamos al agua, buceamos debajo del puente para llegar a otra zona en la que encontraremos la estatuilla de murgo "Evasivo", saltsamos a la zona de abajo y vamos hacia la derecha para llegar a un cofre que contiene el tinte rojo cerebro, seguimos el camino dorado hasta llegar a una puerta roja.


Al entrar estaremos en otra cueva, tenemos que ir siguiendo el camino dorado hasta bajar el segundo par de escaleras, rompemos el muro de la derecha y entramos para coger la estatuilla de murgo "Mendigo".


Apartir de aqui solo hay que seguir el camino y matando a los enemigos que nos apareceran en unas salas en las que se cierran las puertas, seguiremos el camino hasta llegar a una zona donde veremos a unos enemigos llamados adeptos de las sombras.


Para matarlos primero tendremos que matar a los enemigos de colores y cuando esten todos muertos los mataremos a ellos con los ataques correspondientes.


Al matarlos estaremos fuera de la cueva y nos estaran dando las gracias por haber devuelto el color a la ciudad, antes de irnos volvemos a la cueva.


Tenemos que ir a la primera sala y abrir un cofre que hay en un pasillo, el cofre solo se puede abrir desde que hemos devuelto el color a la ciudad, dentro del cofre encontraremos el tinte gris maldito.


Volvemos a donde estaba el molino y entramos en la casa que hay al lado, aqui veremos una bola que tenemos que ir golpeando por toda la ciudad hasta que nos lleve a la playa, exactamente a un cofre que contiene una nota. Ahora vamos hacia la casa que tiene una rampa con piedras a los lados en la entrada de su casa, nos acercamos a la mesa y cogemos la nota, subimos al piso de arriba y entramos en el espejo. En la zona donde apareceremos encontraremos el tinte rojo sangre de Glory, debajo de un cadaver que esta colgando.


Volvemos al pozo, nos zambullimos en el agua para llegar a la zona de las armaduras, vamos a la siguiente sala, luego al final de la izquierda para llegar a una sala en la que hay un cofre verde, dentro de ese cofre esta el tinte icterio salobre.


Ahora ya podemos volver con Murgo, le compramos el nuevo objeto que nos ofrece, una calavera maldita y la usamos para ir a la siguiente mision.

1 Ee mayo Ee 2009 a las 13:37 Flag Quote & Reply

Dragonsss
Site Owner
Posts: 4905

=====================

La fiesta de disfraces

=====================

 

Seguimos hacia el camino dorado hasta llegar a una tumba con una calavera grande y hablamos con ella.


Cuando terminemos de hablar vamos hacia la izquierda y cogemos la estatuilla de Murgo "Servil", ahora seguimos el camino dorado hasta llegar a una tumba que contiene el traje de Hombre hueco, nos lo ponemos y antes de seguir el camino entramos en la primera cripta de la hilera que hay en el otro lado de la rampa, dentro encontraremos el tinte blanco wisp


Salimos de la cripta y seguimos el camino hasta llegar a una estatua de un hombre hueco, usamos el gesto gruñido para que abra la puerta y pasamos.

 

Seguimos el camino, pasamos cerca de una cripta donde vemos un par de almas de las que nos pidio la calavera de la tumba pero por ahora no podemos hacer nada, vamos hacia la derecha y cortamos las plantas para seguir el camino hasta llegar a un lago


Primero vamos hacia la izquierda, al final encontraremos la estatuilla de Murgo "Jubilo".


Volvemos al lago y vamos hacia el lado derecho, aparecera un nuevo enemigo, los Balverino venenosos, los matamos y pasamos por la puerta que se abre al matarlos, abrimos el cofre para encontrar el traje de Balverino, antes de irnos del lago vamos al que seria el lado derecho segun entramos y seguimos un caminito para llegar a la estatuilla de Murgo "Afrenta".


Volvemos a la cripta donde estaban las almas, nos vestimos y hacemos el rugido para que se abra la cripta, entramos abrimos la tumba para conseguir otro tinte marron balverino y despues nos ponemos el traje de hombre hueco para llegar las almas a la tumba.


Volvemos por donde vinimos y al llegar a una zona redonda nos vestimos de Balverino para abrir una verja, seguimos el camino, matamos a los Hobbes y entramos en la cueva.


Rompemos la madera, matamos a los enemigos, subimos por la rampa y abrimos el cofre, cogemos el traje de Hobbe y nos lo ponemos, saltamos por el lado izquierdo de la escalera para caer en una roca, aqui dentro de un cofre encontraremos el tinte azul nocturno, volvemos a subir y saltamos por el lado derecho para llegar hasta donde esta la estatuilla de Murgo "Optimista"


Volvemos abajo y nos acercamos a la estatua de los Hobbe, al hacerlo aparecera un fantasma que vendra con nosotros, lo acercamos a la roca para que lo explote, vamos por el camino donde estaba la roca.

 

Saltamos abajo. Nos acercamos a la estatua del Hobbe bomba y hacemos explotar la roca que hay a la derecha, despues sacamos al Hobbe zancudo para que cruce el rio y pulse el boton del suelo, cuando lo haga cruzamos nosotros, vamos hacia la derecha y destruimos los barriles y las cajas y vamos hacia la derecha para coger la estatuilla de Murgo "Demente", al coger esta estatuilla (10) conseguiremos el logro El estafador.

 

Usamos señalar sobre la estatua para abrir la jaula, nos vestimos de hombre hueco y salimos con los espiritus, los llevamos a la tumba.


Cuando lleguemos con las almas, aparecera un Nicromante al que tenemos que matar, no tiene nada complicado el combate, con darle un par de veces morira.

 

Cuando salgamos de este mundo hablamos con Murgo, nos dara una estatua de la aguja, entramos al inventario y la usamos para ver la vision de nuestro futuro.


Cuando terminemos de ver nuestro futuro conseguiremos el logro El visionario.


Volvemos a usar la calavera y vamos a donde encontramos la estatuilla afrenta. Al lado hay una estatua de Hobbe, nos ponemos el traje, señalamos la estatua y entramos a la zona.


Vamos golpeando la bola para que pase al otro lado, nos acercamos al Hobbe de la izquierda y luego al de la derecha para que se abra la puerta y seguimos caminando. Llegaremos a una zona con varias estatuas nuestras, nos acercamos a la del final, hacemos la pose y las matamos a todas, despues entramos por la puerta del final y nos metemos en el teletransportador.


Llegaremos al ultimo faro, arriba del todo dentro de un cofre encontraremos el tinte verde etico.

1 Ee mayo Ee 2009 a las 13:37 Flag Quote & Reply

Dragonsss
Site Owner
Posts: 4905

=====================

El coliseo

=====================


Para entrar en el coliseo tendremos que usar la miniatura del coliseo que nos dio Murgo despues de ver el futuro.

 

Tendremos que conseguir 4 logros en el coliseo:


El gladiador


Por alcanzar 20.000 puntos en el coliseo o ver como lo hace otro heroe.


Para alcanzar esta cifra tenemos que estar muy atentos a todos los multiplicadores (bolas) y puntos extra (gallinas) que salen durante el combate del coliseo.


El multiplicador


Por alcanzar un multiplicador de 10 en el coliseo o ver como lo hace otro heroe.


Hay que estar atento a las bolas que salen durante la pelea en el coliseo, si no le damos a alguna sera dificil llegar al x10.


El combatiente


Por matar al nicromante en la arena o ver como lo hace otro heroe.


Para conseguir este logro lo que tendremos que hacer es usar la magia con la que paramos el tiempo y matar a los enemigos rapidamente.


Antes de que salgan los primeros enemigos usamos el nivel mas alto de magia y antes de que se valla a terminar la magia volvemos a lanzarlo para no dejar que avance mucho el tiempo.


Mi consejo, es buscarse un compañero para hacerlo y matar todo lo antes posible para llegar al nicromante y matarlo, el nicromante es el mismo que el de la mision de la calavera maldita.


El jugador gallina


Tendremos que entrar vestidos como una gallina y patear a 5 gallinas durante las peleas del coliseo o ver como lo hace otro heroe.


Cuando veamos el texto de gallina tenemos que ir a por ella rapido y darle una patada con el boton A, no hace falta patear a las 5 gallinas en una sola lucha, es acumulativo.


Para conseguir el traje de gallina hay que entrar en www.fable2.com y hacer el espectaculo hasta llegar al final y nos den a elegir como recompensa la corona que esta en el medio.


Tambien en Oakfield suelen vender alguna que otra parte del traje.


Ahora conseguiremos el ultimo de los tintes, pero para ello tenemos que hacer antes un par de cosas.


1º: Sin estar en pelea, entramos al coliseo, vamos al lado derecho y pulsamos el boton A cerca del telescopio, despues tendremos que disparar a la gargola que esta un poco mas a la izquierda de la luna, si no le damos a la correcta no pasa nada, pero si le damos a la correcta nos daran un peluche mago.


2ª: Tenemos que encender los 4 candelabros que hay al entrar al coliseo con la magia de fuego para abrir una puerta y entrar para coger el peluche rey.


3ª: Tenemos que competir en el coliseo y conseguir exactamente 1985 puntos al hacerlo el peluche aparecera en un pedestal del lado izquierdo.


Ahora que tenemos los 3 peluches conseguiremos el tinte capilar rubio fresa y con ello el logro El colorista.

1 Ee mayo Ee 2009 a las 13:37 Flag Quote & Reply

Dragonsss
Site Owner
Posts: 4905

=====================

Las puertas demoniacas

=====================


Puerta nº 1


En el lago Bower.


Para abrirla tendremos que ir usando los gestos y expresiones que nos pida la puerta.


Puerta nº 2


En Brightwood


Primero nos pedira un queso, debe de ser de 4 estrellas o mas, se puede comprar en Bloodstone o en el mercado de Bowerstone.


Despues nos pedira que vengamos vestidos de cierta manera, la ropa que te pide es aleatoria, yo pondre la que me pidio a mi:


-Con unas rastas, que nos las pone la estilista en Bloodstone.

-Bigote espeso (manillar), que nos las pone la estilista en el mercado de Bowerstone.


Vamos a la puerta y nos dira que vengamos con lo siguiente:


-Sombrero de campesino (de paleto), que se compra en Oakfield.

-Una camisa pija (camisa noble), que se compra en la tienda de ropa de Bowerstone.

-Falda de lumi (falda de furcia), se compra en la tienda de faldas del mercado de Bowerstone.


Ya no hay que traer mas ropas, esperamos a que termine de hablar y entramos.


Puerta nº 3


En Rookridge, en el camino hacia Bowerstone.


Nos pedira que nuestro perro haga un par de trucos con el perro, si no tenemos alguno deberemos de comprar el libro en la tienda de libros de Bowerstone.


Puerta nº 4


En el cementerio de Bowerstone


Hay que darle una patada a una gallina de las que hay cerca para que se la coma.


Puerta nº 5


En Oakfield


Tenemos que casarnos enfrente de la puerta.


Puerta nº 6


En Westcliff


Tenemos que ser 100% maldad para que se abra.


Puerta nº 7


En Wraithmarsh


La puerta quiere que traigamos a mucha gente, para que la gente nos siga tenemos que ser 100% bueno y tener muy buena reputacion, para ello podemos bajar los precios de los alquileres y dar regalos para que nos sigan las personas hasta la puerta.


Se sabe que con 4 personas no es suficiente y que con 10 la puerta se abre.


Puerta nº 8


En Bloodstone, antes de llegar a la ciudad, en la zona de las tumbas


Para abrirla tendremos que ir activando las estatuas que hay en las tumbas/criptas alrededor de la puerta, al activar la ultima la puerta se abrira.


Puerta nº 9


En el Jardin Fairfax, debajo del castillo


Cuando hayamos abierto las otras 8 esta se abrira automaticamente.


Al abrir la ultima puerta conseguiremos el logro El conserje.

12 Ee mayo Ee 2009 a las 1:33 Flag Quote & Reply

Dragonsss
Site Owner
Posts: 4905

=====================

Logros pendientes

=====================


El cascanueces

 

Para poder conseguir este logro primero tendremos que tener la habilidad de destreza en nivel 4 para conseguir la habilidad de señalar donde queramos en nuestro objetivo.


Vamos hacia un enemigo y pulsamos el boton Y, despues el gatillo izquierdo para apuntar a la entrepierna y apretamos de nuevo el boton para dispararle en la entrepierna.


Repetimos 25 veces para conseguir el logro.


Un buen sitio donde hacerlo es en la cueva del lago bower, donde los hombres huecos.


El amante


Para conseguir este logro tenemos que hacer 25 veces el amor, o ver como lo hace otro heroe.


Se puede hacer con una prostituta, con nuestra mujer o con quien queramos.


El patán


Nos ponemos el traje de balverino y juntamos a un grupo de 5 personas o mas y hacemos el gesto de risa pavorosa hasta que salte el logro.


El bufón patético


Nos ponemos el traje de hobbe y juntamos a un grupo de 5 personas o mas y hacemos el gesto de marioneta hasta que salte el logro.


El asqueroso


Nos ponemos el traje de hombre hueco y juntamos a un grupo de 5 personas o mas y hacemos el gesto de besame el culo hasta que se cabren y salte el logro.

12 Ee mayo Ee 2009 a las 1:43 Flag Quote & Reply

Kenshuke
Member
Posts: 109

Dragonsss, tras salir de la calavera maldita Murgo no me da la estatua O.o ¿Acaso es un bug?

30 Ee mayo Ee 2009 a las 12:15 Flag Quote & Reply

Dragonsss
Site Owner
Posts: 4905

Kenshuke at 12:15PM on May 30, 2009

Dragonsss, tras salir de la calavera maldita Murgo no me da la estatua O.o ¿Acaso es un bug?

Que estatua?

30 Ee mayo Ee 2009 a las 19:28 Flag Quote & Reply

George
Member
Posts: 7

Creo que con la estatua se referie a la maqueta del coliseo...


Yo terminé hoy, y me gusto más que la expansión de la isla knothole.

31 Ee mayo Ee 2009 a las 1:59 Flag Quote & Reply

Kenshuke
Member
Posts: 109

Vale, ya lo solucioné xD Me falta pasarme el juego para obtener la maqueta que te dan para ver el futuro.


Por cierto, algunos de los cofres que mencionas en el goblo de nieve no se pueden abrir hasta colorear la ciudad. Por ejemplo, el del primer tinte que está en el molino.

31 Ee mayo Ee 2009 a las 3:26 Flag Quote & Reply

Dragonsss
Site Owner
Posts: 4905

Kenshuke at 03:26AM on May 31, 2009

Vale, ya lo solucioné xD Me falta pasarme el juego para obtener la maqueta que te dan para ver el futuro.


Por cierto, algunos de los cofres que mencionas en el goblo de nieve no se pueden abrir hasta colorear la ciudad. Por ejemplo, el del primer tinte que está en el molino.

Vale gracias por el aviso, ya esta añadido.

1 Ee junio Ee 2009 a las 1:23 Flag Quote & Reply

Kenshuke
Member
Posts: 109

No sé que pasa pero el logro "Amante" no me salta. Hice el amor 22 veces con mis mujeres (xD), 1 pagado y dos extramtrimoniales. Aun así no me saltó el logro. ¿Alguien sabe si hace falta algo más?

9 Ee junio Ee 2009 a las 14:38 Flag Quote & Reply

Dragonsss
Site Owner
Posts: 4905

Kenshuke at 02:38PM on Jun 09, 2009

No sé que pasa pero el logro "Amante" no me salta. Hice el amor 22 veces con mis mujeres (xD), 1 pagado y dos extramtrimoniales. Aun así no me saltó el logro. ¿Alguien sabe si hace falta algo más?

Solo hace falta eso, hacer el amor hasta conseguirlo.


El problema es lo de siempre, estos logros de alcanzar X numero de veces en algo suele fallar mucho, az el amor alguna vez y mira si hay suerte XD

9 Ee junio Ee 2009 a las 17:17 Flag Quote & Reply

Kenshuke
Member
Posts: 109

Bueno, ya para aprovechar el tema que está más activo que los demás tengo otro logro con el que me subo por las paredes: El logro "Duelista", que usé el hacha que te dan por completar las 8 rondas perfectas del Crisol, y hice como 10 estocadas seguidas en las que se apreciaba el aura azul. Y lo hice varias veces pero el logro no salta, no hay manera. Tengo todas las aptitudes al 100% según indicaba la guía.

10 Ee junio Ee 2009 a las 13:22 Flag Quote & Reply

Kenshuke
Member
Posts: 109

Vale, ya saltó. Usé la Daichi y nada más empezar a concatenar saltó xD

13 Ee junio Ee 2009 a las 8:21 Flag Quote & Reply

You must login to post.