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GUIAS

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Forum Home > Final Fantasy XIII-2 > Sticky: Guia paso a paso

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Indice


Prologo

Capitulo 1 - Un mundo sin el nido - Nueva Bodhum 3 D H

Capitulo 2 - Invasor invisible - Ruinas de Bresha 5 D H

Capitulo 3A - Profecia de esperanza - Montes de Yaschas 10 D H

3A - Profecia de esperanza - Oerba 200 D H

3A - Profecia de esperanza - Montes de Yaschas 1x D H

Torre Augustia - 300 D H

Capitulo 3B - Profecia de esperanza - Floresta de Sunleth 300 D H

Coliseo - Era incierta

Estepa de Archylte - Era incierta

Cumbres infames - 200 d. H. -

Ruinas de Bresha 300 d H

Montes de Yaschas 110 d H

Falla del continuo - Era incierta

Xanadu, Templo del ocio - Era incierta -

Capitulo 4 - Academia - 400 d. H. -

Torre Augustia - 200 d. H. -

Montes de Yaschas - 100 d. H.

Floresta de Sunleth - 400 d. H

Oerba - 300 d. H. -

Oerba - 400 d. H. -

Academia - 4xx d. H. -

Cumbres infames - 010 d. H. -

Falla del continuo - era incierta

Nueva Bodhum - era incierta

Mundo desahuciado - 700 d. H. -

Nueva Bodhum - 700 d. H. -

Ruinas de Bresha - 100 d. H

Academia - 500 d. H

El paradoscopio

El bestiario - Fragmento 160

El final secreto


Leyenda


Los logros

Los fragmentos

Los objetos importantes

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31 Ee enero Ee 2012 a las 9:03 Flag Quote & Reply

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Prologo

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Tras la introduccion del juego tendremos que luchar contra Bahamut Cero. Lo primero que debemos de usar sera la habilidad Escudo UII para tener mas defensa y en los siguientes turnos atacar con cualquiera de las otras habilidades. Cuando nos quedemos sin el escudo o nos haga falta vida lo volveremos a usar, asi hasta quitarle toda la vida.


Cuando se la quitemos tendremos las primeras secuencias interactivas en la que tendremos que ir pulsando unos botones para completarla correctamente y despues lucharemos contra Bahamut Caos.


De nuevo lo primero que haremos sera usar la habilidad Bendicion de ares para tener la habilidad Prisa y despues usar cualquiera de los ataques hasta acabar con el jefe.

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31 Ee enero Ee 2012 a las 9:14 Flag Quote & Reply

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Capitulo 1 - Un mundo sin el nido - Nueva Bodhum 3 D H

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Cuando tengamos el control de Serah abrimos la puerta de la habitacion, al hacerlo tendremos que tomar la primera decision del juego, si bien en este caso solo es un pequeño texto lo que cambia, otras decisiones si seran mas importantes, cuando salgamos de la casa tendremos otra decision de texto, una escena y despues nuestra mision sera matar a todos los enemigos de la zona, para estos primeros combates debemos de usar la formacion Carga mixta, cuando acabemos con todos tendremos otra escena y cuando termine conseguiremos el logro Una nueva realidad.


Ahora vamos hacia el norte, saltamos por encima de la valla y hablamos con Noel, seguimos el camino y al subir a la roca veremos un cofre a nuestra derecha, lo abrimos para conseguir 3 pociones, mas adelante veremos otro con un Mapa de nueva Bodhum y despues tendremos una escena.


Seguimos a Noel por la montaña, en el camino abrimos unos cofres para conseguir una Lente libra y una Cola de Fenix, un poco mas adelante tendremos que luchar contra Gogmagog.


Nada mas empezar el combate usamos la formacion carga mixta para subir la barra de aturdimiento, en cuanto la consigamos llenar cambiamos a Doble castigo antes de que tengamos que ponernos en la formacion de proteccion o tener que curarnos. Al matarlo conseguiremos el Fragmento Genes de gogmagog Alfa.


Avanzamos hacia la siguiente roca, abrimos el cofres y bajamos de la roca, antes de seguir bajando tenemos un cofre oculto tras la roca en la que estamos que nos tapa la camara, lo abrimos para conseguir dos Verduras gysahl y despues nos reuimos con Noel en el meteorito para tener una escena.


Cuando tengamos el control de Serah veremos a nuestro lado un cofre, al abrirlo conseguimos el Tatuaje verde de Lebrau.


Llegados a este punto ya podemos crear nuestras formaciones e ir mejorando el Cristarium.


En formaciones lo mejor es tener tres, una de doble castigadores, Doble castigo y otra de doble fulmiadores, Duo magico y la otra en la que Serah sea Fulminador y Noel Castigador, por lo tanto esas son las ramas que empezaremos a subir en el Cristarium con cada uno. En el momento que nos den la oportunidad de tener a algun Inspirador y Obstructor segun subamos el cristarium debemos de elegir esas opciones para tenerlas desbloqueadas.


Vamos hacia el sur para que Mogu busque algun artefacto, tendremos una escena con un gato, unos niños, bajo una palmera encontraremos el Cuchillo de Lightning y seguimos al niño que se va por el norte, cuando le atrapemos tendremos una conversacion, cuando volvamos hacia atras podemos ir a una zona del mapa a la derecha que antes no podiamos, aqui veremos un cofre que contiene un Aro de hierro.


Volvemos al poblado y entramos en nuestro cuarto para examinar el espejo, al terminar la escena conseguiremos el Artefacto del gigante y a nuestro lado aparece un cofre con una Pocion.


De nuevo tenemos que ir hacia la zona norte del mapa, vamos por el lado derecho para abrir otro cofre y cuando avancemos tendremos que luchar contra el mismo jefe de antes, para matarlo primero nos ponemos la formacion de Duo magico para subir la barra de aturdimiento y luego usamos Doble castigo para matarlo. Cuando lo matemos conseguiremos el Fragmento Genes de gogmagog Beta.


Ahora nos damos la vuelta por el otro lado de la montaña, veremos un cofre que contiene una Pocion, antes de ir hacia el portal, debemos asegurarnos de que tenemos el 100% de la superficie explorada, si lo tenemos vamos al portal y elegir la opcion de estoy lista.


Volvemos al poblado y al llegar veremos a una mujer sentada en la orilla del mar, le damos el objeto que nos pide para recibir el Fragmento Prisma cordiforme.


Volvemos a ir hacia el norte, vamos por el lado derecho bajando la rampa y otra vez a la derecha, un poco mas adelante encima de la estructura del suelo en la izquierda veremos el framento invisible, usamos a Mogu para que lo haga aparecer y cogemos el Fragmento Gravicita alfa.

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31 Ee enero Ee 2012 a las 9:15 Flag Quote & Reply

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Capitulo 2 - Invasor invisible - Ruinas de Bresha 5 D H

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Empezaremos el combate luchando contra el jefe Paradoja Alfa. Empezaremos directamente usando la formacion de Doble castigo, despues de una escena de secuencia el jefe quedara aturdido atuomaticamente si la hacemos bien y le mataremos en un par de turnos. Al terminar la siguiente escena conseguiremos el logro Viaje al infinito.


Cuando terminen las siguientes escenas hablamos con una chica llamada Alyssa, la seguimos y en la siguiente conversacion recibiremos el Transmisor de la academia y el Mapa de las ruinas de Bresha.


Cerca de donde estamos veremos unas ruinas, entre unas columnas veremos un cofre que contiene un Cinto negro, en las ruinas tambien veremos a Chocolina, es la mejor que nos vendera suministros, armas y demas a lo largo del juego, un poco mas al sur veremos un cofre que contiene 350 gil por si nos hace falta para comprar las nuevas armas, en la parte superior de las ruinas de mas al sur encontraremos un cofre que contiene un Retrosello "El adios" y en el otro extremo uno con 400 gil.


Ahora volvemos a ir hacia el norte, subimos por las escaleras, abrimos el cofre y un poco mas adelante tendremos una pelea automatica, de esta pelea conseguiremos los primeros Cristales de mesnada y desde ahora podremos poner en nuestro grupo a los enemigos que vallamos capturando durante el juego.


Ponemos a los dos monstruos en nuestro grupo y añadimos al Explorardor en la formacion de Fulminadores para crear la formacion de Aquelarre y en las otras a Cait Sith.


Seguimos el camino hasta llegar a otras ruinas, nos acercamos al portal y luego hablamos con el soldado de la derecha, cerca de donde se pone Kupo, despues pulsamos RB para hacer que aparezca un Artefacto maestro, hablamos con los guardias de la zona para aceptar la mision Uniomistica y la mision Genes de udug.


Seguimos de nuevo el camino y vamos por la izquierda, usamos a Kupo para que encuentre otro cofre y cogemos la sustancia experimental, entramos por la entrada del tunel del fondo. Dentro de la cueva conseguiremos, Banda runica, otro portal, ocho gotas de mana, Sustancia experimental y salimos por el lado norte para llegar a la ruina anterior y vamos a entregarle al capitan las dos sustancias experimentales para completar la mision y recibir el Fragmento Uniomistica.


Despues de la escena abrimos el cofre junto a la rampa para conseguir dos verduras gysahl y entramos en el tunel del norte. Aqui tenemos que localizar a Udug de forma aleatoria y matarlo para conseguir el Fragmento Genes de Udug, coger el Colgante estelar de un cofre oculto, coger la Gorra naranja en otro cofre y activar la maquina de Atlas en el otro extremo.


Al activarla entraremos en un Laberinto temporal, es una especie de puzle en el que tenemos que recoger los cristales que vemos en el recorrido y segun avancemos las baldosas desapareceran. Cuando lo completemos conseguiremos el Fragmento Cuarzo delicado y despues activamos el cristal para calmar a Atlas.


Salimos de la cueva, abrimos el cofre para conseguir una Cola de fenix y compramos suministros en la tienda antes de efrentarnos a Atlas.


Para poder matar sin problemas a este jefe vamos a necesitas tener las habilidades de Coraza y Escudo, para ello tendremos que hacer que alguno de nuestros personajes aprenda la rama de Inspiracion. Si la tenemos debemos de preparar una formacion con Inspirador nada mas empezar para que use esas habilidades y en todo el grupo y luego el resto del combate lo alternamos enfre fulminador y castigador con sanador cuando haga falta hasta matarlo. Una vez lo derrotemos conseguiremos el Fragmento Genes de Atlas.


Avanzamos y examinamos la tumba para tener una escena, despues tendremos que buscar dos artefactos en la zona, son el Artefacto del Eclipse y el Artefacto del Reencuentro, para encontrar los dos tenemos que usar a Mugo donde nos indica el mapa.


Ahora tenemos que ir al portal de las ruinas y al del tunel para activarlos y abrir dos nuevos caminos en el tiempo, da igual el orden en el que los activemos.


Volvemos aqui y buscamos a una chica llamada Cordelia en la parte del sur, aceptamos la mision Arsinfonica. Vamos hacia el lugar, usamos a Mogu y abrimos el cofre, luego hablamos con la chica para recibir el Fragmento Arsinfonica.


Donde hemos cogido el archivo veremos un guardia llamado Morris, hablamos con el para aceptar la mision Vitalirica. Vamos a la zona circular y lanzamos al Mogu en el cofre que vemos cerca del borde para conseguir la Llave de la celda.


Ahora seguimos el camino detras del soldado y abrimos la verja. Abrimos el cofre de la entrada y uno oculto para conseguir el transmisor que busca el solado, tambien tenemos un arma para Serah al final de tunel, cuando le demos el transmisor al soldado recibiremos el Fragmento Vitalirica.


Vamos a las ruinas del medio del mapa, subimos en el chocobo y vamos hacia las escaleras de la derecha y desde aqui saltamos al lugar que aun no tenemos explorado, aqui usamos a Mogu para encontrar un cofre oculto que contieneel Fragmento Gravicita Beta.


En el cementerio de la parte norte veremos a Yed, hablamos con el para aceptar la mision Alma rota. Para completar esta mision tenemos que ir a Ruinas de Bresha 300 d H y en el cementerio encontraremos la flor que nos pide, cuando se la demos nos dara el Fragmento Alma rota.


Volvemos al tunel y activamos el portal usando un Artefacto maestro si lo tenemos, al hacerlo desbloquearemos las Ruinas de Bresha 300 d H.

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31 Ee enero Ee 2012 a las 9:36 Flag Quote & Reply

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Capitulo 3A - Profecia de esperanza - Montes de Yaschas 10 D H

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Al llegar a esta zona conseguiremos el logro Fe en el mañana.


Vamos hacia la izquierda y usamos a Mogu para encontrar un cofre que contiene una Pulsera metalica, hacia el otro lado veremos otro cofre con 500 gil y despues hablamos con el hombre de al lado.


Desde aqui vamos avanzando por el unico camino disponible hasta llegar a una colina oscura en la que tendremos que movernos por la luz para que no nos ataque el begimo de la zona, tenemos varios cofres que abrir con dinero y objetos por lo tanto tenemos que esperar a que la luz se acerque lo suficiente para poder cogerlo.


Cuando lleguemos a la tienda compramos las nuevas armas y abrimos un cofre cercamos para conseguir el Retrosello Cicatrices y despues seguimos el camino hasta llegar a las ruinas, antes de hablar con la mujer nos preparamos para luchar contra Aloada.


Para este combate nos hara falta tener alguna formacion con dos sanadores dado que el jefe tiene ataques que daña a todo el grupo, tambien otro que sea inspirador y dos fulmiadores y otro solo de castigadores para que en cuanto consigamos aturdirle quitarle toda la vida posible. Cuando le matemos conseguiremos el Fragmento Genes de Aloada.


Subimos la rampa de la derecha para abrir un par de cofres, volvemos a bajar y usamos a Mogu para que encuentre otro oculto junto a los contenedores, subimos la rampa y hablamos con nuestro viejo amigo, cuando pare vamos a abrir los dos cofres de la zona y volvemos a hablar con el y elegimos hablar de las ruinas y seguimos a nuestro amigo para tener unas escenas, durante ellas conseguiremos el Artefacto Vacuo y vamos a usarlo en el portal que nos indican en el mapa.


Al sur de la montaña, veremos a una mujer llamada Brenda, hablamos con ella para aceptar la mision Cuenta misericordiosa. En esta mision tenemos que matar a un Begimo de los que aparecen cuando estamos en la oscuridad para conseguir su colmillo y se lo damos para recibir el Fragmento Cuenta misericordiosa.


En la ciudad hablamos con una chica llamada Shannon, aceptamos la mision Esfera sacra de la inocencia. Para completarla tenemos que esperar a viajar a Montes de Yaschas 110 y lanzar a Mogu donde nos indica la mision para encontrar el reloj. Cuando lo entreguemos conseguiremos el Fragmento Esfera sacra.


Junto a las escaleras que nos llevan hacia Hope veremos a Cole, hablamos con el para aceptar la mision Esfera del Amur. Para completar esta mision tenemos que ir a Montes de Yaschas 1x d H, coger la bateria detras de los containers que vemos en la imagen de la mision y se la entregamos. Al darsela conseguiremos el Fragmento Esfera del Amur.

 

Vamos hacia la estatua, usamos a Mogu para que encuentre un cofre oculto en su boca y lo lanzamos, al abrirlo conseguiremos el Fragmento Joya patetica.

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31 Ee enero Ee 2012 a las 14:00 Flag Quote & Reply

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3A - Profecia de esperanza - Oerba 200 D H

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Avanzamos y usamos a Mogu para que active otra brecha temporal. En este tipo de brecha tenemos que ir activando los cristales por parejas de colores para formar el dibujo que nos enseñan antes de empezar la prueba. Al completarla conseguiremos el Fragmento Polvo del tiempo.


Avanzamos, abrimos el cofre y vamos hacia la izquierda, junto al arbol veremos otro cofre mas. Volvemos al cofre de antes y saltamos por el muro de la derecha, y seguimos hasta llegar a un edificio.


En la planta de abajo tenemos un cofre con el mapa de la zona y en la planta de arriba otro con el Retrosello "Visiones", salimos del edificio y seguimos recto, usmaos a Mogu de nuevo para entrar en otra anomalia. Al completarla conseguiremos el Fragmento Cascara del tiempo.


Subimos la rampa de la izquierda y seguimos la carretera pasando el arbol, bajamos las escaleras del fondo y usamos a Mogu para encontrar otra anoamlia. Al completarla conseguiremos el Fragmento Coral del tiempo.


Antes de ir al siguiente punto debemos de asegurarnos de que estamos preparados para un duro combate, al llegar tendremos una escena y despues lucharemos contra Caius Ballad.


La primera mitad del combate puede resultar facil, pero cuando pierde esa primera vida el jefe se lanzara un hechizo que le aumenta el daño fisico, el magico, la defensa y tambien tendra regeneracion de vida, a no ser que tengamos subida la rama de Obstructor y tengamos unos cuantos "anti" sera muy dificil llegar a conseguir matarlo, de igual modo es necesario que el Inspirador tambien use todas las habilidades que tenga en todo el equipo.


Al terminar el combate tendremos una escena, cogemos el artefacto y vamos a usarlo en el portal.


Cuando volvamos a esta zona vamos al portal por el que llegamos la primera  vez y usamos a Mogu para que encuentre el Fragmento Huevo gigante junto al portal.


Desde el portal principal avanzamos por la carretera con el chocobo y saltamos al tejado de la casa mas alta junto a la chica de la tienda, aqui usamos a Mogu para hacer aparecer el Fragmento Gravicita Gamma.


Vamos por la calle central, giramos al final para llegar al arbol y avanzamos hasta pasarlo, antes de llegar a la fachada del edificio de la derecha miramos en uno de sus laterales para ver un Artefacto maestro.

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31 Ee enero Ee 2012 a las 15:32 Flag Quote & Reply

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3A - Profecia de esperanza - Montes de Yaschas 1x D H

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Vamos a hablar con el lider de la zona, despues de unas conversaciones iremos a buscar un artefacto en el punto mas alto y lo llevamos al portal que nos indican para activarlo.


Una vez activado nos dan dos destinos a elegir, elegiremos Ubicacion ignota - Era incierta.


Volvemos a venir a esta epoca y vamos hacia el otro portal del mapa, usamos el Artefacto maestro para desbloquear la Torre Augustia 300 D H.


Ahora volvemos para conseguir los fragmentos.


Buscamos a un hombre llamado Lester para aceptar la mision del espejo de atropos. Para completar esta mision tenemos que conseguir tres tipos de cristales en esta zona, el ultimo de ellos lo encontramos en un cofre que tiene que abrir Mogu despues de lanzarlo en una grieta de la montaña. Al entregar los tres conseguiremos el Fragmento Espejo de Atropos.


Otro hombre, Marlow nos dara la mision Orbe de Cloto. Para completarla tenemos que ir a Montes de Yaschas 10 D H. Ir a la zona oscura de los focos y abrir un cofre en el lado izquierdo de la montaña que contiene la losa, al devolversela conseguiremos el Fragmento Orbe de Cloto.


Otro hombre, Duncan, junto a las escaleras que nos llevan a nuestro amigo, aceptamos la mision Genes de Gorgira. Para esta mision tenemos que ir a la misma zona de antes, en la zona sur y dar vueltas hasta que aparezca el Cieth al que tenemos que matar. Antes de empezar el combate tenemos que tener activada una formacion de tres Protectores para no sufrir mucho daño del ataque que hara en grupo nada mas empezar, este ataque lo hara aleatoriamente durante el combate por lo tanto tenemos que estar atentos de usar la formacion de Protectores si vemos que la va a usar. El enemigo tiene mucha vida, antes de aturdirle tendremos que intentar usar a algun obstructor para ponerle algun anti y cuando lleguemos a aturdirle es mejor subir el % de daño a 700-900% usando a tres fulminadores para de verdad hacerle daño con los castigadores. Si el combate se prolonga mucho el enemigo lanzara condena en el equipo y tendremos una cuenta atras de 999 segundos para matarlo. Cuando le matemos conseguiremos el Fragmento Genes de Gorgira.


Vamos a la montaña y subimos con el chocobo a la roca para hablar conn Bridget y aceptar la mision Espada de Laquesis. Para completarla tenemos nque ir a Montes de Yaschas 10 d H, cogemos la flor del mismo sitio y se la entregamos para recibir el Fragmento Espada de Laquesis.


En las rocas de antes de llegar al portal de mas a la derecha veremos un cofre que contiene el Retrosello Encuentros.

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31 Ee enero Ee 2012 a las 18:07 Flag Quote & Reply

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Torre Augustia - 300 D H

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Despues del video de introduccion empezaremos a resolver el puzle de este mundo.


Planta 12


Activamos el boton de esta sala.

Salimos y activamos el boton de fuera de la sala 2 y salimos por detras.

Vamos hacia el boton 3 y lo pulsamos 2 veces.

Subimos al ascensor del medio de la sala.


Planta 14


Activamos la azul 2 veces

Pasamos a la amarilla y la activamos 2 veces.

Subimos al ascensor.


Planta 15


Cruzamos por la azul y activamos el boton 3 veces.


Vamos hacia la otra, la activamos dos veces y luego examinamos el escritorio, pulsamos la opcion X.


Cuando termine la siguiente escena conseguiremos el Fragmento Circuito entropico.


Ahora para salir de la torre tenemos que hacer el camino de vuelta.


Mas adelante conseguiremos la Llave de acceso P-13, volvemos aqui con ella y vamos a la P-15 para usa el ascensor y llegar a esa nueva planta para conseguir el ultimo 2% de exploracion que nos falta del mapa.

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31 Ee enero Ee 2012 a las 18:32 Flag Quote & Reply

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Capitulo 3B - Profecia de esperanza - Floresta de Sunleth 300 D H

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Al llegar a esta zona conseguiremos el logro Recuerdos de un ayer lejano.


Seguimos a Serah por el bosque hasta tener una escena y tras ella lucharemos contra el Rey Flan.


No es un jefe duro pero si que tiene bastante aguante y el veneno que usa durante el combate puede ser un poco molesto pero teniendo siempre a un sanador activo no sera gran problema. Cuando veamos que estamos bien de vida tenemos que aprovechar para usar la formacion de tres fulminadores para aturdirlo lo mas rapido posible e incluso una vez aturdido usar un turno para subir el % y luego usar a los tres castigadores para hacer daño. Cuando le quede poca vida se echara la magia Prisa y ya le durara hasta que le matemos por lo tanto tenemos que ser rapidos. Cuando le quitemos toda la vida tendremos que pulsar una secuencia de botones.


Cuando tengamos de nuevo el control del personaje hablamos con Snow para recibir el mapa de la zona, despues vamos hacia el sur y vamos hacia el lado derecho del mapa, al final mataremos a unos flanes para conseguir el fragmento, despues abrimos el cofre de al lado para conseguir un lazo celeste.


Antes de ir a activar el portal iremos a la parte sur del bosque para tener una escena, gracias a esta escena conseguiremos un tutorial para aprender a lanzar a Mogu a zonas lejanas y asi poder coger cofres que no podriamos coger nosotros mismos. El objeto mas importante en este trayecto es un Artefacto maestro en el lado izquierdo segun avanzamos.


Cuando acabemos el trayecto nos bajamos y seguimos hasta llegar al sur, aqui veremos otro grupo de flanes que tenemos que matar para conseguir otro artefacto y asi poder abrir los dos portales del mapa, da igual el orden en el que se haga.


Antes de irnos volveremos a ir al centro del mapa y luego al lado derecho, encima de una de las plantas que vemos en el lado izquierdo veremos el Fragmento Huevo extraordinario, para cogerlo simplemente tenemos que lanzar a Mogu.


Llegados a este punto es recomendable seguir la guia hasta completar el capitulo Montes de Yaschas 110 d H.


Cuando volvamos aqui pueden pasar dos cosas, en el mapa puede que aparezca el Rey flan o el Tomate mutante como enemigo, de cualquier modo tendremos que matar a los dos. El Rey flan es mucho mas duro de matar, si no somos capaces tendremos que entrar y salir del capitulo hasta que aparezca el tomate.


Cuando matemos al Tomate mutante conseguiremos el Fragmento Genes de tomate mutante y despues usaremos a Mugo para alcanzar el artefacto enigmatico y lo usamos para abrir el portal que falta y que nos lleva a la Falla del continuo - Era incierta.

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1 Ee febrero Ee 2012 a las 3:38 Flag Quote & Reply

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Coliseo - Era incierta

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Bajamos las escaleras y avanzamos para tener una escena. Cuando termine conseguiremos el Fragmento Polvo de agujero blanco. Antes de irnos por el portal usamos a Mogu para que encuentre un cofre que contiene el mapa del coliseo.

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1 Ee febrero Ee 2012 a las 4:21 Flag Quote & Reply

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Estepa de Archylte - Era incierta

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Tras la escena entramos en la base de los cazadores y vamos a hablar con el que nos indican para aceptar la mision Genes de duende, simplemente tenemos que ir a matar al grupo de duendes que nos indican en el mapa, al acabar el combate recibiremos el Fragmento Genes de duende.


Volvemos a hablar con el hombre de antes y luego con una mujer para iniciar la mision Piedra lanosa. Salimos de la base y buscamos en la pradera a tres ovejas que tienen encima de sus cabeza la nube de conversacion para conseguir sus lanas cuando hablemos con ellas, cuando se las demos a la chica recibiremos el Fragmento Piedra lanosa.


Volvemos a hablar con la mujer, subimos donde el hombre y usamos la maquina de la izquierda, despues hablamos con la mujer para que nos enseñe como funciona y volvemos a usar la maquina, despues hablamos de nuevo con el hombre para recibir la mision Polvo de agujero negro, si delante del dragon vemos un Long Gui debemos de activar otra vez la maquina para que se quite. El dragon es muy facil de matar, empezaermos con los tres en protectores para que su primer ataque no nos quite mucha vida, despues dos fulminadores y un castigador para atardurle y finalmente tres castigadores para matarlo. Al matarlo tendremos unas escenas y despues conseguiremos el Fragmento Polvo de agujero negro.


Desde el hombre de arriba de la ciudad veremos en el desierto la cabeza de un Cactilio gigante, detras de ella veremos un cactus invisible, usamos a Mogu para que lo haga aparecer y lo examinamos para conseguir el Fragmento Cristal azur.


Delante de la base tenemos otro que si se ve, cuando lo examinemos conseguiremos el Fragmento Cristal carmesi.


Ahora vamos a la maquina del clima y activamos las dos palancas para que se active el viento.


Vamos hacia la izquierda del mapa y entre unos cactus veremos un cactilion al que tenemos que matar, despues un poco mas al sur veremos un cactilion dentro de un tornado, usamos a Mogu para hacerlo aparecer y despues lo tocamos. Al tocarlo apareceremos en lado izquierdo del mapa y conseguiremos el Fragmento Berilio.


En el borde norte de donde estamos veremos un cofre, lanzamos a Mogu para que lo abra y conseguir el Filo guardian para Noel, mas al norte veremos otro cofre oculto que contiene un Cuerno mitico y un poco mas a la izquierda, dentro del lago otro Cactilio invisible, despues de tocarlo conseguiremos el Fragmento ambar, nos acercamos al borde Oeste de la zona y miramos hacia abajo, en un saliente veremos un cofre, lanzamos a Mogu para abrirlo y conseguir un Artefacto maestro.


Vamos a la maquina del clima y la activamos para que llueva, vamos de nuevo a la zona izquierda del mapa y un poco al sur de donde activamos el ultimo rojo veremos otro invisible, despues de examinarlo tendremos que matar a otro cactilion como el de antes.


Volvemos a la maquina del clima  y la activamos para que este nublado, de nuevo volvemos a la zona de la izquierda y al fondo del todo veremos otro invisible, al activarlo y examinarlo conseguiremos el Fragmento Cristal livido.


Ahora vamos a la ciudad, hablamos con la mujer que esta en el recinto de los chocobos y nos recompensara con uno de ellos, nos subimos a el y vamos hacia el sur para explorar el ultimo trozo de mapa encima de la alta roca para llegar al 100%.


Ahora ponemos el clima en soleado, usamos el chocobo para cruzar y junto al muro norte al saltar veremos otro cactilio oculto, usamos a Mogu y despues le matamos.


Ahora ponemos el modo viento, salimos del mapa y volvemos a entrar. Hablamos con Myta que esta junto a las escaleras que nos llevan a la maquina del clima para aceptar la mision Genes de invencible. Para llegar a matar a este enemigo debemos de tener un buen protector en el grupo. Repetimos las mismas formaciones de combate y debemos de estar muy atentos de cuando atacara su espada para tener a todos con protector. Tambien es obligatorio tener siempre todos los hechizos de mejora puestos. Cuando le matemos conseguiremos el Fragmento Genes de Invencible.


Ahora vamos a hablar con el hombre que esta junto a la maquina de cambiar el clima y aceptamos la mision Genes de Ochu, cambiamos el clima a lluvioso y vamos donde nos indican para enfrentarnos a Ochu. Este combate es mucho mas facil que el anterior, podemos hacerlo tranquilamente usando castigadores x3, san x2 + protector, ins + obs + prot. Nada mas empezar el combate el jefe lanzara un par de enemigos, si los matamos seguira echando mas durante toda la partida a los pocos segundos de matarlos, no hacen mucho daño y si usamos un buen protector puede llegar a aguantarles todo el combate si tiene puesto escudo mientras que los castigadores van atacando al jefe, no hace falta ni aturdirle dado que no tiene apenas resistencia. Cuando le matemos conseguiremos el Fragmento Genes de Ochu.


Nos vamos del mapa y volvemos.


Volvemos a hablar con el hombre de antes y aceptamos la mision Genes de Yomi, activamos el modo tormentoso y vamos a comprar todas las Hemopociones que podamos, cogemos un chocobo y vamos al punto indicado para enfrentarnos a el. Para este jefe nos hacen falta las siguientes fromaciones:


Obs + Ins + Proct

San x2 + Proct

Proct x3

Obs x2 + Proct


Este jefe sobretodo requiere concentracion a lo que pasa en pantalla, nuestra principal formacion sera la ultima y debemos de usarla para conseguir que el jefe tenga veneno, sangrado y aquiles durante cada turno, cuantos mas de estos estados tenga mas vida perdera. En cada turno el jefe entrara en fortaleza y se recuperara vida y se hara invencile, sera el momento de curarnos al maximo y si podemos ponernos algun inspirador aunque luego nos los quite pero lo importante es hacerle perder tiempo en quitarnos esas mejoras. Segun pierda vida se volvera mas fuerte y tendra el ataque de Torbellino Vil, en cuanto veamos que lo activa debemos de ponernos la formacion de Protectores x3 para que no nos llegue a matar y despues curarnos lo mas rapido que podamos.


El resto del combate es igual, debemos de tener suerte en que sufra daño de los anti que lo ponemos y cuando nos haga falta usaremos las Hemopociones para recuperar el sangrado.


Cuando le matemos conseguiremos el Fragmento Genes de Yomi.


Por ultimo tendremos que activar el modo soleado y enfrentarnos a Long Gui. Para este jefe debemos de tener las formaciones anteriores y añadir dos mas, una de castigadores x3 y otra de fulminadores x3. Empezaremos con inspirador para ponernos todas las magias y podamos y nos fijamos por si el jefe va a lanzar Artema, Rugido, o Seismo, si lo va a hacer nos ponemos protectores, una vez listos empezamos con tres fulminadores a cualquiera de las piernas y luego castigadores para romperla, cuando vallamos a tirar la segunda debemos de asegurarnos de tener todas las magias que podamos y en cuanto le derribemos usamos fulminadores para aturdirle, una vez aturdido usamos a obstructores para ponerles anti y muy importante bio, si tiene 950% de aturdimiento cambiamos a castigadores y le pegamos para matarlo. Siguiendo esta tactica podemos llegar a matarle en un turno o dos como mucho. Al matarle conseguiremos el Fragmento Genes de Long Gui y si era nuestro ultimo enemigo de matar aqui conseguiremos el logro ¡Monstruos a mi!.


Ahora vamos hacia el portal del sur y lo abrimos usando un Artefacto maestro para desbloquear Cumbres infames - 200 d. H. -

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1 Ee febrero Ee 2012 a las 4:36 Flag Quote & Reply

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Cumbres infames - 200 d. H. -

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Al empezar Mogu estara al lado de un hombre, le hacemos aparecer y hablamos con el para iniciar la mision Informe del peloton Relampago y nos dara el mapa de la zona y el Fragmento Halo de Torreno.


Vamos avanzando y tras salir de un cilindro veremos a un solado, hablamos con el y despues de perseguirle y hablar con el conseguiremos el Fragmento Halo de Halcon.


Mas adelante encontraremos a otro soldado, hablamos con para aceptar la mision Genes del ocaso Beta y volvemos a hablar con el para conseguir el Fragmento Halo de Trueno. Ahora volvemos a hablar con Halcon y elegimos la opcion Trueno en la conversacion para recibir el Fragmento Brujula de Halcon.


De momento hasta que no completemos Cumbres infames - 010 d. H. -, no podremos seguir avanzando en esta zona.


Una vez que la completemos tenemos que ir al punto donde antes no pudimos avanzar para enfrentarnos otra vez a Odin del ocaso. La tactica para matarlo sera exactamente la misma de la otra era. Cuando le matemos conseguiremos el Fragmento Genes del ocaso Beta, el Retrosello El regreso y el Retrosello Imagen remanente.


Volvemos hacia atras y al salir del tunel usamos a Mogu para hacer aparecer a otra persona, cuando terminemos de hablar con el conseguiremos el Fragmento Cancion del padre.


Hablamos con el peloton de soldados para recibir el Fragmento Informe del peloton Relampago y junto a nosotros veremos otra persona a la que tenemos que hacer aparecer con Mogu para conseguir el Fragmento Palabras de iluminacion.


Ahora debemos de ir a Xanadu a recibir el talento Coleccionaista por completar esta zona.

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1 Ee febrero Ee 2012 a las 15:06 Flag Quote & Reply

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Ruinas de Bresha 300 d H

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Nota: En los tuneles de este mapa aparece el enemigo Tomberi, sin duda alguna el mejor monstruo de Castigador de todo el juego, si somos capaces de matarle a estas alturas sera aconsejable hacerlo hasta conseguir su cristal.


Hablamos con Jonah en las escaleras que tenemos delante y aceptamos la mision Anillo de platino. Para completarla tenemos que ir al cuadro del Noroeste del mapa y usar a Mogu para que aparezca un cofre invisible con el objeto, cuando lo entreguemos nos dara el Fragmento Anillo de plata.

 

Vamos al cementerio y cogemos la flor para la mision que tenemos pendiente en la otra epoca, tambien usamos a Mogu para hacer aparecer a Lex y hablamos con el para conseguir la mision Anillo de iridio. Para completarla vamos a los tuneles del medio y hablamos con la unica persona que vemos, tenemos que elegir las siguientes conversaciones, A, X, B. Cuando volvamos a hablar con la persona que nos dio la mision conseguiremos el Fragmento Anillo de iridio.

 

Cuando desaparezca la persona cogemos el Artefacto maestro del suelo y activamos el portal de arriba para desbloquear Montes de Yaschas 110 d H.


Vamos al tunel del centro del mapa y hablamos con Thurston para aceptar la mision Anillo de mitrilo. Ahora vamos a las ruinas del sur de la ciudad y buscamos por la zona al comandante. Despues volvemos a hablar con Thurston para completar la mision y recibir el Fragmento Anillo de mitrilo.


Subimos en un chocobo y vamos hacia las escaleras para saltar por encima del muro como en la otra epoca, aqui veremos un cofre y al abrirlo conseguiremos el Retrosello Laberinto.


El fragmento que nos falta lo conseguiremos mas adelante, casi al final del juego, hace falta cogerlo para poder conseguir el fragmento de otra epoca.

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1 Ee febrero Ee 2012 a las 15:07 Flag Quote & Reply

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Montes de Yaschas 110 d H

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Hablamos con la esfera roja que tenemos delante y aceptamos la mision Flor de Gerhilde. Vamos al unico trozo del mapa que tenemos sin ver aun y aqui encontraremos a la chica, usamos a Mogu para que aparezca y luego hablamos con ella para recibir un objeto y se lo llevamos a la esfera para conseguir el Fragmento Flor de Gerhilde.

 

Bajamos las escaleras y hablamos con otra esfera roja para aceptar la mision Flor de Waltraute. Subimos a la parte de arriba donde tendria que estar Hope y usamos a Mogu para que encuentro un cofre y lo abrimos para conseguir el Manual de funcionamiento. Ahora vamos a la zona de la oscuridad con un chocobo y saltamos hacia la roca para hablar con el ingeniero, elegimos la opcion Y para recibir una nota y se la llevamos a la esfera para recibir el Fragmento Flor de Waltraute.

 

Subimos arriba de la montaña y hablamos con otra esfera para recibir la mision Flor de Ortlinde. En la primera de las grietas que vemos en el suelo al llegar a la zona veremos otro cofre oculto que contiene un Emblema activista. Se lo llevamos a la esfera y ella nos dara el Fragmento Flor de Ortlinde.

 

En la zona de la montaña, en el precipicio veremos un cofre flotando que tenemos que coger con Mogu para conseguir el Reloj de aventura que nos piden en la dimension 10 d H.

 

Ahora vamos hacia la distorsion en la parte Suroeste del mapa, al llegar aqui activamos la distorsion y nos preparamos para completar un nuevo puzle temporal. Este es el mas complicado todos los tipos de distornios, el mayor problema es que la solucion cambia cada vez que fallamos. Cuando lo completemos conseguiremos el Fragmento Libro de Avalon.

 

En las escaleras que van hacia la cabeza grande de la excavacion encontraremos el Retrosello La aparicion.


Cuando hayamos conseguido los fragmentos de aqui y el fragmento Legajo de Mitlan en Montes de Yaschas 100 volvemos aqui para ver una distorsion en la montaña, la examinamos para iniciar la mision Genes de Ugarurummu. Este es un combate complicado, al empezar el combate el jefe se pondra varias magias para mejorar su estado en todos los aspectos, no debemos de perder el tiempo usando a obstructores porque no se las podemos quitar. Empezaremos la pelea con un grupo de inspiradores para mejorar a nuestro grupo y luego fulminadores para poco a poco subirle el aturdimiento, tenemos que tener mucho cuidado de vigilar nuestra vida dado que su daño es bastante alto y tambien tiene la habilidad de Aliento venenoso. Cuando le derrotemos conseguiremos el Fragmento Genes de Ugarurummu.


El fragmento que nos falta lo conseguiremos mas adelante, casi al final del juego, hace falta cogerlo para poder conseguir el fragmento de otra epoca.

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1 Ee febrero Ee 2012 a las 19:18 Flag Quote & Reply

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Falla del continuo - Era incierta

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Tenemos cinco cofres que abrir en la zona, de ellos conseguiremos el mapa de la zona, el Retrosello calma y el Restrosello prediccion y despues examinamos el portal para abandonar esta zona.

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1 Ee febrero Ee 2012 a las 19:24 Flag Quote & Reply

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Xanadu, Templo del ocio - Era incierta -

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Abrimos el cofre de la izquierda para conseguir el Vale del casino, hablamos con la chica y ella nos permitira pasar y nos dara el Mapa de Xanadu.


Entramos y vamos hacia la izquierda para abrir un cofre que contiene el Retrosello La caida.


Entramos en el edificio de la izquierda, hablamos con la mujer y ella nos dara Talentos a cambio de los fragmentos que tengamos en este momento. Para activarlos debemos de ir a la nueva pestaña de talentos y activar los que queramos.


Ahora podemos hacer lo que queramos en este lugar, jugar a las maquinas tragaperras en el edificio de la derecha o participar en las carreras de chocobos en el edificio del fondo.


Si vamos a jugar a las tragaperras y jugamos hasta conseguir el 7.777 monedas conseguiremos el Fragmento Moneda de la suerte y si llegamos a conseguir 10.000 fichas en total entre todas las veces que juguemos conseguiremos el logro Terror de la banca. No existe ningun truco para conseguir premios en la maquina con mayor facilidad, pero dependiendo de lo que nos diga la chica sobre como esta la maquina y el jugar en modo manual en vez de automatico aumenta el % de conseguir premios.

 


Los siguientes fragmentos los tenemos que comprar pagando con las fichas que conseguimos o cambiamos:


Fragmento Cristal del caos, 10.000 fichas.

Fragmento Regalo preciado, 9.800 fichas.

Fragmento Dados de Setzer, 10.000 fichas.


Recomiendo comprar el Cristal del caos ya dado que sirve para crear una de las armas mas potente del juego un poco mas adelante, igualmente los tres objetos son obligatorios si vamos a conseguir los 160 fragmentos, tambien es obligatorio comprar el Artefacto maestro si queremos seguir correctamente los siguientes capitulos.


Ahora vamos al edificio de las carreras de chocobos, una vez dentro vamos hacia la izquierda para ver un chocobito en la pared, al examinarlo conseguiremos el Fragmento Pelusa de chocobito.

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2 Ee febrero Ee 2012 a las 13:19 Flag Quote & Reply

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Capitulo 4 - Academia - 400 d. H. -

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Tras la escena de inicio conseguiremos el logro Desafio a la amenaza.


Vamos por el lado derecho, activamos la terminar para cambiar el sentido de la rampa y subimos, seguimos hacia la derecha para tener una escena.


Examinamos la terminal para conseguir el Mapa de la academia, avanzamos y vamos hacia la izquierda y hablamos con Miss Horizonte para aceptar la mision Titulo academico: paradojologo.


A esta mujer la podemos ir entregando los mapas que tengamos completos para ir consiguiendo mas fragmentos, segun vallamos completando mapas al 100% debemos de volver para ver si le interesa y conseguir mas fragmentos.


Abrimos el cofre junto a ella para conseguir el Retrosello despedidas y por ultimo compramos las nuevas armas en la tienda.


Avanzamos por las ciudad pasando por los puntos que nos van marcando, por el camino no tenemos ningun objeto importante que coger y tendremos muchos combates por el camino pero todos son faciles. Finalmente llegaremos a un punto donde lucharemos contra un jefe llamado Zenobia.


Es un jefe muy facil de matar, primero nos centramos en matar a los tentaculos que estan a su alrededor para que se le quite la barrera, usando a tres castigadores deberiamos de matar uno o dos en cada turno. Cuando se le quite la barrera al enemigo debemos de intentar aturdirle y quitarle toda la vida que podamos antes de que vuelva a sacar los tentaculos. Despues de matarle tenemos que pulsar una secuencia de botones.


Al terminar las escenas conseguiremos el Artefacto de la torre y el Fragmento Genes de Zenobia. Subimos las escaleras y vamos a activar el portal para desbloquear la Torre Augustia - 200 d. H. -


Cerca de donde esta la chica de la tienda veremos una escelera que baja a la izquierda, vamos saltando por ella hasta llegar abajo y usamos a Mogu para encontrar el Fragmento Gravicita Delta.


Activamos el portal que falta en esta zona para desbloquear Montes de Yaschas - 100 d. H.

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2 Ee febrero Ee 2012 a las 14:29 Flag Quote & Reply

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Torre Augustia - 200 d. H. -

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Planta 50


Examinamos los ordenadores de la sala y salimos, avanzamos hasta la siguiente sala, examinamos los ordenadores y elegimos la opcion A, al terminar la escena conseguiremos el Mapa de la torre Augustia.


Volvemos a la sala anterior y al salir vamos hacia la izquierda para encontrar un Artefacto maestro al fondo, ahora vamos hacia el otro lado para tener una escena.


Como ya hicimos la Torre Augustuia en la otra epoca ya tenemos la llave que nos hace falta para abrir el camino y poder seguir, antes de hablar con Alyssa seguimos rodeando la zona para llegar a la siguiente sala, aqui hablamos con un ordenador para aceptar la mision Ideario. El objeto que buscamos para la mision esta dentro de la habitacion de Alyssa, lanzamos a Mogu para que lo coja y vamos al ordenador para entregarlo y conseguir el Fragmento Ideario.


Vamos a hablar con Alyssa y la seguimos hasta el centro de la zona, despues de hablar con ella tendremos un par de combates faciles seguido de varias escenas.


Planta 51


Activamos una vez el panel de la sala 1.

Activamos una vez el panel de la sala 3.

Activamos tres veces el panel de la sala 4.

Activamos dos veces el panel de la otra sala 3.


A la izquierda de la sala veremos un cofre flotando, lanzamos a Mogu para conseguir el Retrosello Silencio y cruzamos por todas las salas para usar el ordenador y conseguir la llave para la planta 52, activamos la terminar de esta sala para acerla girar para salir y coger el cofre.


Vamos a la terminal de la sala 4 y la movemos una vez para entrar en ella y explorar el trozo de mapa que falta.


Vamos al ascensor central para ir a la siguiente planta.


Planta 52


Vamos a la sala del norte para abrir el cofre de la derecha, luego exploramos el centro, vamos al sur y cogemos el otro cofre, cuando lo tengamos todo explorado vamos a la sala del sur y la hacemos girar.


Avanzamos a la siguiente, la hacemos girar dos veces y activamos la terminal de la sala tres dos veces, volvemos al camino y seguimos hasta llegar a la sala donde cogemos la Llave de la ultima planta y vamos a usarla en el ascensor central.


En la planta superior abrimos el cofre, compramos los objetos que nos hagan falta y nos preparamos para luchar contra Protofal'Cie Adan en la siguiente planta, subiremos con la formacion de tres castigadores como principal y tambien asegurarnos de que tenemos una de tres protectores.


Nada mas empezar el combate tenemos que matar al Pedipalpo izquierdo lo mas rapido posible dado que es el encargado de ponerlos los anti al grupo, despues al otro Pedipalpo que se encarga de lanzar magias y ya despues nos centramos en matar al jefe y si vemos que usa la Puerta de Istar activamos la formacion de tres protectores.


Para llegar a matar al jefe tenemos que hacer dos combates y para los dos seguiremos la misma tactica, despues de la segunda tendremos que pulsar una secuencia de botones y si la hacemos perfecta conseguiremos el logro Espectador activo si esta es la quinta perfecta que hacemos.


Tras el combate debemos de elegir cualquier opcion que no sea la X, debemos de hacerlo en total 4 veces para luchar contra distintas versiones del jefe si es que queremos completar su registro en el bestiario, cuando le matemos 4 veces pulsamos X en el decide y  tras la escena conseguiremos el Fragmento Genes de protofal'Cie Adan.


Examinamos el ordenador y despues activamos el portal para desbloquear la Academia - 4xx d. H. -


Volvemos a la torre y vamos al piso 49 desde el ascensor central, lo primero que haremos sera explorar toda la planta para conseguir el 100% del mapa, despues tendremos que coger dos objetos.


El primero de ellos esta en la esquina Noreste, abajo del todo pegado a una columna, tendremos que lanzar a Mogu para que abra el cofre y consigamos el Agente paradojico clase C.


El segundo esta en el lado Oeste del mapa, flotando en la pared a nuestra misma altura, dentro del cofre encontraremos el Agente paradojico clase B.


Ahora que tenemos los dos objetos vamos a la planta 50 y los llevamos a los ordenadores de la sala de mas al norte para intercambiarlos y conseguir el Fragmento Codice de Enigma y el Fragmento Motor diferencial.


Por ultimo volvemos a la planta 49 y activamos el portal usando el Artefacto maestro, el portal nos llevara a Oerba - 300 d. H. -

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2 Ee febrero Ee 2012 a las 17:20 Flag Quote & Reply

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Montes de Yaschas - 100 d. H.

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Bajamos lo de la montaña y hablamos con la esfera roja para aceptar la mision Flor de Helmwige. Vamos hacia la montaña, bajamos saltando hasta abajo del todo y usamos a Mogu para hacer aparecer un cofre que contiene la fotografia. Cuando se la devolvamos a la esfera conseguiremos el Fragmento Flor de Helmwige.


Vamos hacia la montaña, en el camino veremos de nuevo a la esfera junto a un chocobo, hablamos con ella para aceptar la mision Flor de Siegrune. Vamos al lugar donde solia estar Hope y usamos a Mogu en el cofre del fondo a la izquierda para conseguir un bulbo, al darselo a la esfera conseguiremos el Fragmento Flor de Siegrune.


Vamos hacia el portal de mas al sur, junto a el veremos a la esfera, hablamos con ella para aceptar la mision Flor de Schwertleite. De nueo vamos donde nos indica la imagen, usamos a Mogu y devolvemos el objeto para conseguir el Fragmento Flor de Schwertleite.


Nos acercamos a la paradoja y la resolvemos para conseguir el Fragmento Salmos de Valhalla.


La siguiente esfera la veremos en la parte Norte de la zona de los focos, hablamos con ella para aceptar la mision Flor de Rossweisse. Subimos a la cara de la montaña, desde aqui miramos en el suelo, debajo de las escaleras por donde hemos subido para ver la losa que buscamos. Al entregarla conseguiremos el Fragmento Flor de Rossweisse.


Vamos a la zona de los focos, junto a la primera grieta usamos a Mogu para que aparezca el Fragmento Gravicita Epsilon.


Al conseguir esta ultima surgira una paradoja en el mapa, vamos a ella para solucionarla y conseguir el Fragmento Legajo de Mitlan, el logro Peon de los fragmentos y un Artefacto maestro.


Si vamos hacia la cara en la montaña y nos ponemos de espalda a ellas para ver las escaleras por las que saldriamos de la zona, veremos a la derecha en la montaña un cofre que contiene el Retrosello Reminiscencia.


Ahora vamos al portal del sur y usamos el artefacto maestro para abrir el camino hacia Floresta de Sunleth - 400 d. H.

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3 Ee febrero Ee 2012 a las 5:42 Flag Quote & Reply

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Floresta de Sunleth - 400 d. H

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Avanzamos hacia el grupo de flanes para tener una escena, despues tendremos que ir a buscarles, son unos flanes pequeños e invisibles.


Aqui mismo donde hemos tenido la escena veremos al primero, cuando le hagamos aparecer con Mogu conseguiremos el Fragmento Lapislazuli.


En el lado derecho, en la parte sur veremos a uno de ellos, usamos a Mogu para que le haga aparecer y conseguiremos el Fragmento Cosmoaura.


En la primera zona de la izquierda veremos otro junto a unos flanes azules, al descubrirle conseguiremos el Fragmento Berilo.


En el medio del mapa, en el camino corto del lado derecho veremos otro junto a un cofre, al descubrirle conseguiremos el Fragmento Celestina.


Vamos al centro del mapa y vamos a la islita de la izquierda, entre las ramas veremos otro flan y al descubrirle conseguiremos el Fragmento Cornalina.


Ahora vamos al punto que nos indican para luchar contra una pequeña variedad de flanes y cuando terminemos el combate conseguiremos el Fragmento Genes de miniflan y el Retrosello Rayo fulminante.


Volvemos a la zona donde se juntaron todos los flanes, aqui usamos a Mogu para que haga aparecer el Fragmento Gravicita Eta.

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3 Ee febrero Ee 2012 a las 7:36 Flag Quote & Reply

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